TE ACERCAMOS A TÚ NÚMERO UNO

midem

Conoce cuales son las tendencias musicales del 2016

por

A principios de este año, el Mercado Internacional del Disco y de la Edición Musical mejor conocido como Midem emitió los resultados de un estudio sobre las tendencias musicales para el 2016. Este estudio da una muestra del futuro de la industria musical basándose en cifras de consumo anuales de las empresas de streaming cómo Spotify, Pandora, Deezer, Youtube así cómo de las ventas en físico incluyendo el Cd, el vinilo, etc. Mediante el análisis de los mercados de cada formato es cómo sacan las interesantes conclusiones que te compartiremos a continuación.

Sobre la escena digital:

-Se arrojó que el 46% de los consumidores de música en los servicios de streaming no se suscribieron a la modalidad Premium puesto que consideran que las tarifas son altas.

-El 86% de las personas que si se suscribieron a dicha modalidad eligieron el servicio basándose en el precio. Lo cual habla que para los consumidores más que la biblioteca de música que ofrecen estos servicios, el factor determinante es el precio.

-Youtube fue el servicio con mayor crecimiento en 2015 pues los ingresos de esta plataforma se cerraron en 9 mil millones de dólares, por lo cual es importante tener en cuenta que los videos representan una importante herramienta promocional para los proyectos musicales.

Hablemos de los vinilos:

Un dato impresionante fue el que dio a conocer Midem en este estudio, ya que menciona que una de las tendencia musicales para este 2016 va a ser el aumento de las ventas del vinilo, así es, hablamos del mismo medio de almacenamiento musical creado con resina plastificada que tuvo su apogeo en la década de los 80s. Este dato es justificado debido a que en 2015 se vendieron 9 millones de discos vinilos tan sólo en el primer semestre generando 222 millones de dólares y si comparamos el número de vinilos vendidos en el pasado año versus el 2014 donde se registró la venta de 14 millones de disco podemos ver que la diferencia efectivamente fue enorme.

 

Como podemos observar el crecimiento del streaming es parte del futuro de la música y las casas disqueras así como los artistas independientes tendrán que trabajar más duro para crear estrategias de posicionamiento de sus canciones en dichos servicios. De igual manera pensar en la posibilidad de lanzar la música a través de discos vinilos debe estar presente en la mente de los miembros de la industria de  la música grabada ya que como se menciona en los resultados, será una área de oportunidad importante.

Por: Nayeli Rivera

Latest from top

Go to Top
A %d blogueros les gusta esto: