Convoy radio ondemand

Conoce Convoy la aplicación de radio “on-demand” en México

por

La censura de contenidos en México es una desafortunada práctica que se aplica sobre todo en los medios de comunicación cómo la radio y la televisión, por lo tanto, los locutores se ven en la necesidad de aplicar la autocensura y evitan hablar de temas que puedan afectar los intereses de las empresas radiales a las que pertenecen.

Este alarmante suceso en el país mexicano fue lo que impulsó a Olallo Rubio a crear Convoy.

Convoy es una aplicación basada en el modelo de negocio por suscripción cómo Netflix y Spotify pero adoptando el concepto de radio on demand en el cual el suscriptor puede disfrutar de contenidos radiales independientes y libres de censura.

Era una necesidad en término ideológicos, las radiodifusoras no generan la libertad que los locutores alternativos buscamos. La radio tradicional ha sido abandonada mucho y en mi opinión sí hay una decadencia. Vas a las estaciones y no las remodelan, no hay oferta, no generan nuevas ideas“, comentó Rubio, el líder de Convoy en entrevista para el diario Milenio.

Además de Olallo Rubio, otros locutores cómo Ileana Rodríguez, Rulo y Eric Martino colaboran con él para la creación de podcast en la novedosa plataforma de radio on demand que ya rebasa las 8 mil suscripciones.

Olallo Rubio

La app busca obtener más escuchas mes con mes, ofreciéndoles un contenido premium siempre respetando la calidad así cómo la autonomía, ya que en Convoy

no hay cortes comerciales, restricción de temas, entrevistas ni menciones pagadas.

Los suscriptores que se unan a Convoy pueden disfrutar de entrevistas exclusivas, audio documental, reseñas, programas temáticos entre muchos otros beneficios, todos estos contenidos libres de censura y de intereses comerciales de marcas y empresas monopolizadas. La suscripción mensual tiene un costo de $39.90 pesos.

La radio on demand y on line asciende en todo el mundo

Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos e Inglaterra son países que ya han aplicado la tecnología de radio on demand y la aceptación ha sido muy positiva.

En México, según la Asociación Mexicana de Internet tres millones de personas consumen poadcast en Itunes, lo que se traduce como un buen futuro para Convoy. Además de acuerdo a la Recording Industry Association of America, las suscripciones pagadas se han incrementado en 52 por ciento del 2014 al 2015, lo que significa un próspero consumo de contenido de manera digital en México y en todo el mundo.

Sin duda la aplicación de Convoy es una alternativa muy acertada para el consumo de contenidos radiofónicos independientes y seguramente muy pronto tendrá un crecimiento importante en sus números de usuarios, ya que es un inteligente manera de contribuir en el tema de libertad de expresión en México. Da clic aquí si quieres conocer más de Convoy