Conoce a las máximas representantes de la balada en Latinoamérica

por

Han sido muchos los artistas que a lo largo de la historia han elegido a la balada cómo su género musical, pero son pocas las mujeres cantantes que han sabido representar dignamente este estilo de música. A continuación te presentamos 5 intérpretes femeninas que han sido iconos de balada romántica en Latinoamérica y Estado Unidos.

Rocío Dúrcal: “La Diva de las divas” cómo era conocida, desempeñó una carrera musical excepcional que la hizo merecedora del Grammy Latino a la excelencia musical, premio que es otorgado por la Academia Latina de la Grabación a artistas que han realizado contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras. Fueron más de 50 años de trayectoria, 38 discos de estudio grabados y 15 películas las que le permitieron a Rocío consolidarse como una estrella. La cantante española falleció en 2006 víctima del cáncer, pero su legado aún continúa.

Lucero: Inició su carrera como actriz a los 10 en el programa de Chiquilladas, pero al paso de los años descubrió que otros de sus talentos era cantar. Temas como “Cuéntame”, “No pudiste amar así” y “Ya no” son algunos que identifican a esta cantante mexicana. En este año, Lucero cumplirá 36 años de trayectoria.

Ana Gabriel: Cantautora mexicana que desde los 6 años empezó a componer sus propias canciones. Ha trabajado 42 años en la escena musical y actualmente se encuentra en una gira de conciertos por Latinoamérica titulada “Por ti para siempre” donde comparte con sus seguidores los temas que la han posicionado cómo “La Diva de América

Laura Pausini: Su carisma original y su manera sin igual de interpretar las baladas han llevado a esta italiana a traspasar fronteras y ha conquistando a toda Latinoamérica con sus canciones románticas. También se ha caracterizado por sus acciones de filantropía. Ha sido jurado de importantes programas de talento cómo La Voz México y La Banda en Miami.

Céline Dion: Céline Marie Claudette Dion mejor conocida como Céline Dion es originaria de Quebec, Canadá. Comenzó su carrera en 1980 y desde esa fecha hasta la actualidad, sus canciones continúan siendo favoritas de muchos, sobre todo el tema principal de la película Titanic “My heart will go on”. Céline anunció su retiro indefinido en 2015.

Por: Nayeli Rivera