Conmemorando el día de la mujer #Top5 Reinas del Pop

por

Hoy 8 de marzo es el día internacional de la mujer, conmemoración que  se realiza año con año, para recordar el importante papel que llevan a cabo las mujeres en la sociedad, y en monitorLATINO nos dimos a la tarea de reconocer a aquellas mujeres que han destacado en las últimas semanas en la escena musical representando al género pop.

Paty Cantú: Es una cantautora, productora y actriz mexicana con 16 años de trayectoria. Comenzó su carrera perteneciendo al dueto Lu, pero en 2008 decide emprender una carrera cómo solista la cuál le ha permitido consolidarse cómo una gran intérprete dentro del género pop. Ha sido ganadora en los MTV European Music Awards 2013 por su canción “Corazón bipolar” en las categoría Mejor Artista Latinoamericano Norte. Actualmente su sencillo “Amor, amor, amor” se ubica en la posición #9 del Chart Pop monitorLATINO México.

tumblr_mfn1i5oNEj1qc5ccjo1_400.gif (400×225)

HaAsh: Las hermanas Hanna y Ashley originarias de Estados Unidos, han creado una impecable carrera en México gracias a la mezcla perfecta que lograron realizar con la fusión del country y el pop.

haashdiamujer

El dueto ha lanzado cinco producciones desde sus inicios en 2004, todos ellos rompiendo récords de ventas.  Su actual canción “Dos copas de más”  ocupa el tercer lugar del Top 20 Pop monitorLATINO México.

Adele: La cantante inglesa más exitosa de los últimos tiempos ha sido merecedora de 10 premios Grammys, 1 Oscar, 8 Brit Awards, 4 American Music Awards, sólo por mencionar  algunos. Su singular voz y su original tinte musical han hecho de esta cantante una de las mejores de todos los tiempos en tan sólo seis años de carrera. El éxito “Hello” se mantuvo por varias semanas en los primeros lugares de los Chart de monitorLATINO USA y México, ahora su tema “When we were young” es la canción número 18 del Chart Anglo monitorLATINO México.

Thalía: “La Diosa Azteca” comenzó su carrera cómo actriz y cantante a muy corta edad y  ya son 35 años de trayectoria los que respaldan a esta mexicana que continúa fabricando éxitos, cómo lo es ahora su nuevo corte musical “Desde esa noche”, tema que interpreta con el colombiano Maluma y que ya se obtiene el doceavo lugar en el Chart Pop monitorLATINO México y el lugar #18 del Chart Pop Rhythmic monitorLATINO USA. Sin duda Thalía conoce a la perfección la fórmula del éxito.

thaliadiamujer

Natalia LaFourcade: Cantante, compositora, productora musical, diseñadora de moda, arreglista, filántropa,  actriz mexicana y recién ganadora de un Grammy Americano, es consagrada una de las mejore de toda América Latina. Inició en 1998 con el disco “Natalia LaFourcade” y ahora su último fonograma titulado “Hasta la Raíz” la ha llevado a ubicarse en los cuernos de la luna.

tumblr_numq94toPW1svyss3o1_500.gif (480×270)

¡Feliz día para ti y todas la mujeres del mundo!