Con música Carlos Vives combate la mala imagen que crea el narcotráfico en su país

por

El cantante colombiano Carlos Vives no planea cambiar de género musical porque el vallenato ha sido la forma de luchar contra los estereotipos que pesan sobre su país de la guerra y la droga.

 

“20 años después sigo compitiendo -contra los estereotipos- porque mi música representa a la gran mayoría de los colombianos, y el narcotráfico no“, así se expresa el intérprete de los “Clásicos de la Provincia”. Es precisamente por ello que ahora el cantante se trasladó a su natal Santa Marta, en la costa atlántica colombiana, para realizar su primer CD-DVD “Más+Corazón profundo Tour: En Vivo desde la Bahía de Santa Marta”, y mostrar al mundo su tierra natal y su música.

 

El CD-DVD lanzado recientemente se grabó en un concierto ante 50 mil personas en la “Playa de Cocos”. “Lo grabé en la bahía de Santa Marta, que es como nuestro Veracruz (México), y ésta fue la primera ciudad fundada en nuestro país.


 


Una ciudad muy antigua, muy española por un lado, pero también muy indígena por otro”, señaló el cantante. “Es un privilegio poder mostrar eso en vivo, poder mostrar realmente de lo que habla nuestra música y eso es lo que hace que este DVD tenga un mensaje muy especial”, apuntó.

 

El álbum incluye canciones de discos pasados, como “Volví a nacer”, “Como le gusta a tu cuerpo”, “El mar de sus ojos” y “Pa’Mayte”. En el material en vivo se incluye, como un bonus, una nueva versión “La tierra del olvido 2015”, donde Vives invitó a algunas figuras colombianas, como Fanny Lu, Maluma, Fonseca, Andrea Echeverri, Coral Group, Cholo Valderama y Herencia de Timbiqui.

 

“Queríamos mostrar toda la diversidad que tiene y cada una de las regiones que tiene el país desde el Caribe hasta el Pacífico, los llanos oriental y la amazonia”, explicó.