Con menos de lo que piensas crea un estudio de grabación casero

por

Hoy día las posibilidades de hacerse de un estudio de grabación puede no requerir de grandes inversiones, más bien el equipo base es la paciencia, el entusiasmo y las ganas de disfrutar lo que haces, esto en palabras de un profesional del ramo como lo es el productor e ingeniero de audio Graham Cochrane, quien nos comparte sus tips para hacer grabaciones digitales de calidad en un estudio casero.

 

Número uno, un buen ordenador. ¿Mac? ¿PC? Graham dice que se debería optar por lo que ya se conoce, ambos dan buenos resultados pero la recomendación específica es que tenga tanta RAM como la requieras.

Cualquier DAW (digital audio workstation), esto es el programa que se usará para grabar y editar (y en ocasiones para mezclar y masterizar) la música. Graham piensa que Sonar, Audition. Pro Tools, Cubase, Live, Reason, y Studio One son todos buenos, así que simplemente escoger uno que sea compatible con el ordenador y con el presupuesto para de inmediato empezar a grabar.   Una interfaz de audio fiable: Se necesita convertir los sonidos analógicos o acústicos voces, guitarras, etc. en una señal digital. Aquí es donde interviene la interfaz de audio, sin comprar más de lo que se necesita   Un micrófono de estudio de calidad sin ir más allá de los necesarios y un par de auriculares o monitores de estudio, pues se tiene que escuchar lo que se graba.

Estos son los elementos físicos pero la idea básica que comparte Graham es la de no caer en la desesperación, ni en complicaciones, la inversión es poca y el disfrute tiene que ser el punto principal de un estudio de grabación casero.