Con “Diez mil maneras” David Bisbal se queda con el tercer lugar del listado anual

por

A sus 35 años de vida David Bisbal ha logrado consolidar su carrera dentro del ambiente musical en donde a cada paso que da, conquista un nuevo objetivo, y hoy día es considerado como una de las grandes figuras del pop a nivel internacional y el dueño absoluto del tercer sitio del Chart Anual en monitorLATINO México.

Su nombre dentro de monitorLATINO ha tenido apariciones constantes con una gran diversidad de trabajos musicales, pero esta vez es el tema Diez mil maneras, con el que logra adueñarse de este importante peldaño, quedando a dos pasos de conquistar el TOP, todo esto respaldado por más de 55 mil impactos radiales, solamente en territorio mexicano.

Diez mil maneras es el primer sencillo que se lanza de su álbum Tú y yo, fue estrenado el 23 de enero y se convirtió desde la primera semana de su lanzamiento en número 1 en iTunes. Este fue el comienzo de una larga serie de reconocimientos, pues el álbum pronto se tradujo en discos de Platino no sólo en México sino también en España, Argentina así como en otros países donde la música del español ha causado fuerte impacto. El video de Diez mil maneras también hizo lo propio en su canal Vevo y a la fecha muestra un registro de 7.5 millones de visitas.

Tú y yo es una producción que ha sido ampliamente galardonada y también se convierte en el pretexto perfecto para recorrer varios países de Sudamérica y España, país que significa el punto de cierre de su exitosa gira durante este 2014. Días antes David se llevó el reconocimiento a Mejor Álbum por Tú y Yo y además un premio especial a Mejor Gira Internacional de Artista Español, con la que no sólo ha arrasado en la península sino en Latinoamérica, premios otorgados por Los 40 Principales

En este disco cuenta con la colaboración de artistas como India Martínez, Antonio Orozco y la brasileña Sandy. También se incluyen compositores como Vega, Manuel Carrasco e India Martínez y Antonio Orozco para las letras de las canciones en las que colaboran. Junto con este disco Bisbal también protagonizó un mediometraje, dirigido por Kike Maíllo y co-protagonizado por María Valverde, que se estrenó en los cines de España y México. Tu y yo es el álbum que cuenta con el récord histórico de ser el disco que más unidades ha vendido durante la primera semana, pues alcanzó un registro de más de 58 mil unidades

Diez mil maneras fue sólo el comienzo, a este trabajo siguieron sencillos como No amanece, Culpable y el más fresco Si pero no, que sirve como preámbulo para la Gold Edition de Tú y yo.

David Bisbal cierra el año por todo lo alto, con éxitos, un gran álbum, gira en el 2015, nuevo sencillo y el reconocimiento internacional aún más consolidado.