Compositores

por

Tiene cerca de diez años a la fecha que la industria de la música ha dado un giro bastante importante, ahora se busca que cada uno de los participantes en la creación de una canción reciba lo correspondiente por su trabajo.

Sin embargo, una de las mayores trabas que se enfrentan en el show business es el factor cultural, ya que muchas personas no están acostumbradas a pagar por el entretenimiento o por la música que consumen.

Sin duda poco a poco se tendrá que ir educando a la población, haciéndoles saber que el dedicarse a la música también es una profesión que merece respeto y por supuesto su paga respectiva, la cual se distribuirá entre intérpretes, disqueras, compositores, etc.

A través de monitorLATINO, durante la semana pasada te contamos sobre los derechos que tienen los creadores de obras: morales y patrimoniales. En pocas palabras los primeros hacen referencia al mérito que se te debe dar por haber compuesto una canción, y los segundos se refieren a toda paga que se te deba hacer por lo que genere tu obra en la radio, en espacios públicos, shows, comerciales; es decir regalías.

Justo por ello las Sociedades de Gestión Colectiva, cobran una gran relevancia, puesto que se encargan de cobrar a la radio y a las plataformas digitales lo que las reproducciones de las canciones generan para los compositores.

Sin embargo, sabemos que las SGC tienen su sistema de distribución y gestión para darle a cada quien lo que le corresponde, sin embargo, si tú eres compositor y quieres tener información numérica que te permita reclamar tu dinero que por ley te corresponde, el día de hoy queremos hablarte sobre los servicios que ofrece monitorLATINO.

Entre los múltiples servicios que nuestra compañía ofrece, tiene la capacidad contar el número de veces que una canción se reproduce en la radio hispana de 19 países en América; esto resulta una excelente herramienta para que tus finanzas estén en orden conforme a lo que debes recibir.

Además de eso, fácilmente podrás identificar en qué mercados ha tenido mayor aceptación tu trabajo de composición. Si bien los autores no son los que dan la cara en todo momento ante el público, es importante que vayan visualizando los escenarios donde su trabajo gusta más, al igual que todos los intérpretes lo hacen.

En caso de estar interesado, te sugerimos acercarte a tu asesor de confianza monitorLATINO para que puedan comentarte más beneficios que puedes obtener al momento de unirte a nuestra plataforma.

 

 

ebook

Tags: