¿Cómo usar las encuestas de Twitter para beneficio del artista?

por

¿Sabías sobre la maravillosa herramienta de hacer encuestas en Twitter? Aquí te hablaremos de ella, te diremos cómo funciona esta herramienta y que tan útil puede ser para el desarrollo de un artista en esta red social.

Las encuestas son una nueva forma de relacionarse con la audiencia masiva de Twitter y entender exactamente lo que la gente está diciendo. Y para los que participan, es una forma muy fácil de hacer oír su voz.

Las encuestas en Twitter aplicadas en el ámbito musical son una excelente manera de fomentar la participación de tus seguidores en pro del engagement con tu artista, puesto que hacer valer su opinión y te evitas romperte la cabeza sobre que les gustará. A continuación te damos algunas ideas de lo que podrás preguntar a los fans a través de Twitter:

  1. Pregunta sobre qué canción les gustaría que fuera el próximo sencillo de tu álbum.
  2. ¿Qué lugares les gustaría que visitara el artista?
  3. ¿Con qué canción les gustaría que comenzara el concierto en “tal lugar”?
  4. Pregunta si le atrae la idea de que organices una acción especial en sí.
  5. A los fans también les gustaría que les preguntaran sobre con qué artista pudieras colaborar en algún tema.

En fin, son cientos de preguntas las que les puedes hacer a los fans sobre diferentes temas y si las cumples, sin duda ellos se sentirán escuchados y te amarán más.

¿Cómo crearlas?

Es muy sencillo, en el cuadro de mando de Twitter (la cajita donde escribirás tu tweet) aparecerá un icono de una gráfica circular, le das clic y enseguida podrás escribir la pregunta acompañada de las diferentes respuestas que quieras sugerir, le das touch en cuadro que dice “tweet” y ¡listo! Tu encuesta se publicará y tu followers podrán seleccionar la respuesta que más les agrade.

Por: Nayeli Rivera