¿Cómo subir tu estación a monitorLATINO?

por

¿Tienes una estación de radio? ¿Quieres que forme parte de MonitorLATINO? Estos son los pasos para que tu estación forme parte de la plataforma.

 

  1. El primer requisito para dar de alta una estación en el sistema monitorLATINO es que tenga como mínimo seis meses de transmisión en un mercado FM.

 

  1. Una vez que la estación forme parte del sistema, deberán pasar seis meses para que la audiencia correspondiente a dicha estación sea cuantificada.

 

  1. Cuando la industria haga peticiones para incluir estaciones en la plataforma, se valorarán cada tres meses y su audiencia debe aportar valor al panel.

 

  1. Cuando una estación vaya a ser dada de alta, se notificará a todos nuestros clientes al menos tres semanas antes.

 

Una vez que tu estación está dada de alta en MonitorLATINO y tras seis meses de monitoreo se definirá el género de la estación y será ubicada en el chart correspondiente.

 

  1. En el chart general se incluyen todas las estaciones de radio.

 

  1. En el chart pop se consideran las estaciones del género pop y anglo quitando todas las canciones clasificadas anglo.

 

  1. En el chart popular van las estaciones del género regional mexicano.

 

  1. En el chart anglo están todas las canciones en inglés.

 

Para definir los niveles de audiencia se aplican encuestas locales a personas mayores de 14 años que escuchan radio más de una vez por semana.

 

La muestra está estratificada por edades y género y tienen un grado de confiabilidad estadística del 90%.

 

Si tu estación de radio forma parte de MonitorLATINO, podrás obtener datos precisos que te ayuden a tomar las decisiones necesarias para tener éxito.

 

 

 

ebook