TE ACERCAMOS A TÚ NÚMERO UNO

juanga3

¿Cómo sonaba Juan Gabriel antes y después de su partida?

por

El fallecimiento de  Juan Gabriel, uno de los compositores e intérpretes mexicanos con mayor proyección y talento, sigue conmocionando  a la industria de la música en todos los aspectos, pues una pérdida como la de “El Divo de Juárez” es difícil de superar. Cientos de homenajes póstumos al descenso de Juan Gabriel han surgido en los últimos días y en la escena radial la reproducción masiva de sus composiciones se ha convertido en una manera de honrar su trayectoria y sus aportaciones  al mundo musical.

México recuerda a Juanga

 Han pasado seis días desde la triste noticia y durante ese tiempo sus canciones en la radio de habla hispana se han pronunciado exponencialmente.  En México, temas clásicos de Juanga como “El noa noa” y “Hasta que te conocí” pasaron de reproducirse de 13 y 19 veces a 219 y 190 veces respectivamente. Además los sencillos “Porqué me haces llorar”, “Amor eterno”, “Abrázame muy fuerte” y “Siempre en mi mente” ingresaron en estos días al Hot Song Popular monitorLATINO México.

En lo que respecta a la unión americana las canciones de Alberto Aguilera Valadez, nombre real del cantante mexicano, se escucharon del 30 de agosto a la fecha más del doble de veces, es decir aumentaron de 8857 tocadas registradas al día martes a 16347 sonadas a nivel nacional al día de hoy viernes.  Cabe mencionar que fueron 175 canciones las que se reprodujeron durante ese lapso de tiempo y siete de ellas  se convirtieron en temas calientes dentro del Hot Song General monitorLATINO USA por el importante incremento que lograron durante 72 horas.

Sus cantos se multiplican en Latinoamérica

Juan Gabriel era una artista reconocido en todo el mundo y en Latinoamérica contaba con un cariño  muy especial, por lo tanto con el fin de recordarlo, su música también está siendo programada en República Dominicana, Colombia, Chile y  Guatemala.

En el Chart Pop monitorLATINO República Dominicana la suma de tocadas de sus tema permitió a  “El Divo de México” ingresar a las 50 primeras posiciones por canciones como “Querida” la cual subió de la casilla #50 a la #23, “Yo no nací para amar” del escalón #47 al #34 y “Hasta que te conocí” que debutó en la lista ocupando el peldaño #38.

Colombia es un país que tiene gran admiración por el cantautor nacido en Michoacán, pues dicha región ha sido influenciada fuertemente por la música mexicana y su apoyo se ha reflejado en la radio colombiana ya que las 13 primeras posiciones del Hot Song Popular monitorLATINO Colombia son temas de Juan Gabriel, el #1 es “Abrázame muy fuerte” que ascendió de 35 a 381 tocadas en total mientras que en monitorLATINO Guatemala son 75 canciones las que  se escuchan a través de 238 estaciones, es decir 194 radiodifusoras más que hace dos días.

El catálogo  musical que dejó Juan Gabriel es extenso y con la finalidad de recordarlo y homenajearlo es seguro que seguiremos escuchando frecuentemente sus canciones en la radio de habla hispana, situación que permitirá inmortalizar su música y continuar con su legado para siempre…

Por: Nayeli Rivera

Latest from top

TBT!

#TBT DE CHAYANNE

Hoy conoceremos algunos momentos del pasado de Chayanne donde recorderemos desde sus
Go to Top