¿Cómo ser parte del éxito musical de los grandes? Manuel Herrera Maldonado más en la Convención monitorLATINO

por

Compositor, músico de sesión, ingeniero de grabación, arreglista, y productor musical son las actividades que hoy día es capaz de realizar Manuel Herrera Maldonado, quien literal, trae la música en sus venas no sólo por la influencia familiar, sino también por su amplio gusto por esta manera de expresión.

Al ser productor musical ha sido llamado para trabajar con destacadas personalidades, de los más variados géneros y estilos, entre ellos Lorenzo de Monteclaro, Alejandra Guzmán, Lucero, Thalía, Omar Chaparro, David Olivarez, Pablo Montero, Myriam, Gloria Trevi, Lidia Cavazos, entre otros, a quienes ha compartido sus conocimientos y habilidades haciendo de sus propuestas, de las más atractivas en el mercado.

Además de realizar arreglos musicales para reconocidos cantantes también ha incursionado en telenovelas, realizando la banda sonora y esto mismo aplicó en películas como “Un día sin mexicanos”, “El crimen del padre Amaro”, “Morenita” y “Oveja negra”.

Estos esfuerzos han tenido ya su recompensa pues ha sido ganador de un premio Grammy por haber sido el productor del mejor álbum del año intitulado “Acuérdate” del intérprete Emilio Navaira y desde esa ocasión ha sido nominado 6 veces a este reconocimiento en etapa finalista por diversos trabajos.


 

Manuel Herrera Convencion


 

Como Ingeniero de grabación y compositor ha encontrado eco en otras tantas personalidades, pero también ha logrado la confianza para emprender proyectos personales como el sello musical UNIMUSIK, del cual es fundador, así como un estudio de grabación (People’s Room) y dos casas editoriales (Sacramento Music Publishing y UNIMUSIK Publishing). Los artistas que se han sumado a este sueño se encuentran dando resultados muy positivos, tal es el caso de el polémico grupo Marrano, Myrza Maldonado, El Gigante de América y más.

Al momento, Manuel Herrera Maldonado continúa desarrollando diversos proyectos tanto propios, así como también para varios sellos nacionales e internacionales, pero ¿de dónde surgen tantas ideas para componer, hacer arreglos, producir y encontrar el toque ideal para cada personalidad?, esto será algo de lo mucho que compartirá en la 8va. Convención monitorLATINO a realizarse del 11 al 13 de octubre en el Centro de Convenciones CINTERMEX en Monterrey, Nuevo León.