Posters

¿Cómo sacarle provecho a los pósters para la promoción de un concierto?

por

Actualmente vivimos en un era donde existe mucha contaminación visual provocada por la publicidad de marcas pertenecientes a cualquier industria comercial incluyendo la de música. En esta última, principalmente se crean pósters y vallas publicitarias para promocionar los conciertos pero ¿Realmente siguen siendo útiles? ¿Aún vale la pena imprimir y pegar carteles por la calle?

La respuesta es SI, pero tiene sus condiciones.

Para que los pósters o flyers sigan siendo atractivos para las personas y sobretodo que permanezcan frente a ellos y lo lean, debes tener como mínimos requisitos los siguientes aspectos:

  • Diseño sobresaliente
  • Colores Llamativos
  • Ser legible
  • Mensaje corto pero atractivo
  • Crea un cartel para cada concierto siempre con la misma línea de diseño pero agregándole algo distintivo de cada ciudad a la que visitarás.
  • Pon tu nombre o fotografía en un espacio de fácil contacto visual.
  • Pégalos en puntos estratégicos donde consideres que tu mercado meta pueda mirarlos fácilmente.

Flyers digitales

Estamos en la era digital, así que además de pegar tus carteles en las calles y salas de conciertos debes subirlos igualmente a  Facebook, Twitter, pagina web, Instagram , en fin, a todas las redes sociales que utilices y de esa manera estar promocionando tu evento de manera online. Otro beneficio de colgar en la web tus pósters es que tus fans pueden compartirlo y de esa manera recomiendan tu espectáculo a los demás, es decir “el boca en boca digital”, lo cual logrará un  mayor alcance. No olvides enviarlo por email a tu base de fans a través de newsletters, recuerda que son herramientas que te ayudarán a tener más asistencia en tu concierto y tus fans te lo agradecerán pues sentirán que la invitación es más personalizada.

Estos fueron algunos consejos para todos aquellos artistas independientes que estén comenzando su carrera en la industria musical, esperamos que les sirva de mucho para la promoción de sus conciertos. Recuerda que  desarrollar una buena estrategia  de promoción en medios digitales y tradicional como el cartel hará que tu evento logre  un gran alcance y evitarás gastar los miles de pesos que derrochan los grandes promotores musicales en publicidad que a veces no es bien pensada ni aplicada y no obtiene resultado deseables.

Por Nayeli Rivera

Latest from Uncategorized

Go to Top
A %d blogueros les gusta esto: