show

¿Cómo promover un show en una ciudad diferente?

por

Conoce siete ideas para promover tu show en una ciudad diferente si eres un artista independiente.

 

Conoce antes de reservar: Incluso antes de comprometerte a ir a una nueva ciudad y presentarte, es importante que investigues del lugar donde darás el show, su capacidad, sitios alrededor, reputación, el barrio donde se encuentra así como checar si te conviene viajar tanto tiempo y kilómetros para visitar esa ciudad, es decir, preguntarse si en verdad vale la pena la inversión.

 

Interactúa con gente de la ciudad: Se parte de blogs y foros de música locales, de esa manera harás relaciones y conocerás nuevas personas las cuales te ayudarán a promover a tu show en otras ciudades. Este tip te ayudará para los dos puntos siguientes.

 

Se parte de un street team: Un street team es un equipo de personas que se ofrecen para pegar e ir repartiendo flyers sobre la presentación en su ciudad de una banda que les guste. La idea para ti es: Únete a un street team, de esa manera pues crear relaciones con bandas de otras ciudad para que ellas repartan tus anuncios en su ciudad a cambio de que tú pegues sus flyers en la tuya.

 

Apoya a otras bandas: Todo se basa en relaciones. Este punto se relaciona con el anterior, crea vínculos con bandas de otras ciudades, cuando bandas independientes llegan a hacer tour en tu ciudad pero sus recursos son limitados, ofrece tu casa para que puedan descansar u ofréceles comida, se hospitalario y ellos lo podrán ser contigo cuando vayas de visita con tu show a una ciudad diferente. Todo se simplifica a esta frase “Haz por otras banda lo que te gustaría que te hicieran a ti cuando estés en tour”

 

Publicidad en redes sociales: Una herramienta útil para promover tu show en otra ciudad es hacer uso de la publicidad en Facebook. Esto implica una inversión, pero si la ejecutas de la manera apropiada lograrás convocar a gente interesada en tu música a esa ciudad en donde presentarán tu show.

 

Da a conocer tu música antes del show: Un par de horas antes del show en una ciudad diferente sería bueno que salieras a las calles cerca del lugar donde te presentarás a mostrar un poco de tu música e invitar a la gente que te vea a tu presentación, se amable e interactúa con las personas interesada.

 

Usa calendarios de eventos gratuitos en línea: Existen diversas plataformas donde puedes anunciar tus show en las diferentes ciudades a través de calendarios de eventos  o anuncios clasificados digitales, los cuales se mostrarán a los posibles interesados que viven en esa ciudad.  Algunas tienen costos y otras son gratuitas, incluso algunas como Songkick ya están ligadas a Spotify y en  el mismo servicio de streaming aparecerán tus presentaciones.

 

Etas fueron alfunas opciones que te podrán ayudar ,a ti como músico independiente, a promover de una manera exitosa su presentación en ciudades fuera de la tuya. ¡Suerte!

 

 

Fuente: Music Clout