Perfect List

por

En monitorLATINO sabemos que te ocupas por cada día tener un negocio de radio más estable en todos sentidos y que pueda generar mejores ganancias.

El lograr esto no es una tarea fácil, ya que significa poner en orden todas las partes operativas de tu empresa para ir obteniendo metas a corto, mediano o largo plazo. La radio actual se encuentra en una etapa de transición, justo por ello es vital que tengas a la mano las herramientas más útiles y novedosas del mercado, para que en un entorno donde hay tantos medios de audio como competencia, tu emisora continúe liderando los ratings mensuales.

En esta redacción hemos detectado que gran parte de lo que un radioescucha busca en su emisora musical es que exista una excelente programación, con los éxitos del momento o las canciones que en su momento hicieron vibrar a las audiencias.

Desafortunadamente los programadores de hace algunos años no contaban con métricas ni con herramientas que les permitieran hacer una programación exitosa, con cadencia y sumamente equilibrada. La realidad es que el programar radio es considerado como un arte, puesto que se debe desarrollar el feeling adecuado para detectar qué va a funcionar, en qué orden colocar las canciones y por qué darle un número específico de tocadas por tema musical.

Ahora gracias a la tecnología y a los avanzados algoritmos, es posible tener una herramienta que te permite conocer las canciones mejores rankeadas en tiempo real alrededor de Latinoamérica. Es gracias a monitorLATINO que el día de hoy queremos hablarte acerca de ‘Perfect List’, un instrumento desarrollado por programadores de radio e ingenieros, para programadores de radio.

Esta extensión de monitorLATINO permite que tengas una visión más general del negocio de la radio, sabiendo qué canciones están siendo éxitos, pero también cuáles podrían ser tomadas más en cuenta. Sin duda alguna el arte del programar se ha tornado un poco más sencillo gracias a este tipo de desarrollos tecnológicos.

Debes tener en cuenta algo importantísimo sobre el valor de las secuencias musicales que organizas al aire:

Mejor Programación = Mayor Audiencia

Mayor Audiencia = Incremento en el costo de tus espacios radiales

=

 Negocio de radio más estable

 

Si tienes dudas al respecto de este servicio, acude a tu asesor de monitorLATINO de tu preferencia.

 

 

ebook