¿Cómo le hacen los artistas famosos para despegar sus carreras?

por

Hay 4 ingredientes que tienen los artistas famosos para lograr el éxito en una carrera dentro de la industria de la música: buenas canciones, estrategia digital, estrategia tradicional y conseguir un excelente equipo de profesionales. No basta tener 3 de esos 4 ingredientes; se necesitan los 4 y funcionando todos de manera coordinada.

 

Sobre las buenas canciones: Si tienes canciones mediocres, con buena estrategia digital, tradicional y un equipo de profesionales ayudándote, no es suficiente, no va a funcionar. Puedes tener buenas canciones, de calidad arriba de la media y es suficiente. Pega más una canción buena bien promocionada, que una canción excelente con poca promoción. No solo es la música, es aprender a ser empresario en la industria de la música.

 

Del segundo ingrediente, la estrategia digital: Hay muchísimas Redes Sociales y plataformas donde puedes promocionarte. Busca una agencia de marketing digital, sale más caro hacerlo tu mismo a que te ayuden a optimizar tus presupuestos.

 

Muchos artistas emergentes creen que con tener una excelente estrategia de redes sociales y tener millones de reproducciones en Spotify es suficiente para lograr el éxito en el mundo musical. Pueden tener miles e incluso millones de seguidores y al momento de un concierto, no lo llenan. Los artistas famosos que llenan conciertos, si o si, están promocionando sus canciones en radio. Entonces, combinar promocionarte en radio, salir en TV, sumado a tu estrategia de redes sociales, te va a garantizar el éxito. Por eso, es esencial combinar medios tradicionales con digitales.

 

El cuarto ingrediente, consigue apoyo de profesionales. Necesitas quién te ayude desde la parte artística y musical como promocional. Una persona o equipo debe de ayudarte a coordinar la estrategia, desde cuando debes lanzar un sencillo hasta cuánto dinero hay que invertir en medios tradicionales y digitales. Si, se necesita presupuesto para lograr el éxito. Regularmente una canción dura de moda 3 meses. Así que, al momento de lanzarla, debes echar toda la carne al asador.

 

Los artistas famosos tienen coordinados estos 4 ingredientes ¿Tu cómo vas? ¿Tienes los 4? ¿Cuál te falta?

 

ebook