¿Cómo aumentar la audiencia de mi estación de radio?

por

En este artículo, exploraremos algunos consejos para aumentar el número de radioescuchas de tu estación, construir una base de seguidores leales y crear tu marca. Es muy importante que realices estos esfuerzos ya que los radioescuchas tienen mucha variedad y eso implica mucha competencia.

 

  1. Segmenta a tu audiencia.

Por medio de encuestas o métricas de redes sociales, es posible conocer en tiempo real a las personas que escuchan tu estación y al poder colocarlas en un nicho, es posible producir contenido específico a tu target.

 

  1. Mejora la presencia de tu estación con SEO.

Lograr que te encuentren es muy importante, por lo que es una excelente idea que tengas una página web para tu estación de radio y mejóralas con Search Engine Optimization, esto logrará que tu página aparezca en los primeros lugares cuando se escribe en los motores de búsqueda como Google.

 

  1. Crea redes sociales institucionales.

Ya investigaste el mercado al que te vas a dirigir, ahora es momento de tener presencia en las principales redes sociales que utiliza tu audiencia, ahí podrás mantener a tus seguidores al tanto de los eventos que organices y podrás sostener una comunicación constante con ellos.

 

  1. Lleva un blog.

Muchas veces tus seguidores estarán buscando algún tema, adelántate a ellos y escríbelos en un blog, después relaciona tus artículos con tu estación de radio, por ejemplo: Habla de la música que estarás programando, comenta los nuevos lanzamientos, etc.

 

  1. Haz mailings a tu base de datos.

Esta medida es muy útil para tus seguidores, ya que se pueden mantener al tanto de tus eventos, promociones, nuevos programas, estrenos y nuevos lanzamientos.

 

  1. Participa en foros.

Los foros de discusión son lugares excelentes para dar presencia a tu estación de radio, pero no debes mencionarla de forma agresiva, sino que debes encontrar formas sutiles de participar en las discusiones que sean acerca de temas relevantes para tu objetivo.

 

  1. Paga publicidad en internet.

Es posible hacer promoción en los buscadores para que al realizar búsquedas estés en los primeros resultados, también se pueden contratar banners que aparecerán en páginas web de temas relevantes para tu estación, paga comerciales en videos de YouTube que vean las personas en el demográfico de tu interés.

 

Con estos tips puedes encontrar más seguidores que lleguen a tu estación de radio y aumenten la audiencia de tus programas.