colombian

Colombianos 2018

por

Descubre qué artistas colombianos fueron lo que arrasaron este año en el continente americano.

Continuamos con el recuento de los éxitos que dejó el 2018, y esta ocasión te compartimos la lista de los 5 cantantes colombianos más tocados en la escena radial de los 19 países de cobertura por monitorLATINO.
Conócelos a continuación

1. J Balvin
¡Era de esperarse! El gran J Balvin la hace de nuevo. El éxito internacional que ha logrado este colombiano durante 2018 es el reflejo del arduo trabajo que realiza día a día. J Balvin además de ser el colombiano más sonado en las emisoras radiales de todo el continente de este año, es también el cantante que ha llevado la música latina a nuevos niveles en escala global. Sus canciones fueron tocadas 643, 282 veces durante los últimos 11 meses.

Este 2018 lanzó su álbum “Vibras”, mismo que logró ser nominado como “Mejor Álbum Latino del Año”, una producción en la que fusiona ritmos mundiales, lo que lo convierte en una joya musical. ¡Enhorabuena a J Balvin por este nuevo triunfo!

2. Maluma
A pesar de que esté 2018 Maluma fue envuelto en muchos temas polémicos por sus videos musicales y los contenidos líricos de algunas de sus canciones, eso no lo detuvo, y le demostró al público que su música es todo un éxito, pues hoy se convierte en el segundo colombiano más escuchado en toda América Latina.
“Mala mía”, “El préstamo”, “Marinero” y “Colors” ft. Jason Derulo son algunas canciones que permitieron agrandar la cadena de hits de este joven artista durante 2018 y que junto a su éxitos pasados lograron sumar en total 543680 tocadas radiales. ¡Felicidades, Maluma!

3. Shakira
Shakira es la única mujer colombiana que se encuentra dentro de este conteo. Tan sólo lanzó dos sencillos este año, “Clandestino” ft. Maluma, y “Nada” un soft single que recién salió a la luz hace unas semanas, sin embargo, Shakira no es una artista que necesite lanzar sencillos cada mes, pues su repertorio de canciones es muy amplio, y con gusto la audiencia latinoamericana solicita sus hits, es por tal motivo que esta ocasión se coloca como la artista colombiana

#3 más sonada en todo el continente, cerrando el año con 483,559 tocadas.

4. Sebastián Yatra
Para Sebastián Yatra el 2018 ha sido un año en el que ha gozado de su permanencia en los cuernos de la luna. Su gran trabajo, simpatía, talento y buena actitud lo ha llevado a ganarse los corazones de todo el público latino, quienes han adoptado como sus favoritas a canciones como “No hay nadie más”, “Por perro”, “Como si nada” y “Vuelve”, todas lanzadas en 2018 y mismas que se han convertido en hits en la carrera de Yatra, tanto en la escena radial como en la digital.

En este 2018 Sebastián Yatra estrenó su primer álbum siendo esto un gran paso en su carrera.

5. Carlos Vives
Gracias a las 356, 233 tocadas generadas en la radio de Latinoamérica en todo este 2018, Carlos Vives cierra el año siendo el quinto artista colombiano más escuchado en el continente. Este año Carlos Vives reforzó su visibilidad en países como México y Estados Unidos, logrando aumentar la rotación de sus canciones en la radio y visitando con giras de conciertos a su público internacional, aunque claro, en Colombia también cumplió con una serie de presentaciones, en donde se demostró que es profeta en su tierra, pues tanto sus canciones cómo sus conciertos son un éxito en su propio país. Sin duda Carlos Vives es un maestro de la música. ¡Felicidades por este logro y por todos sus éxitos este 2018!

Latest from top

timbiriche

Timbiriche

Timbiriche se despide de su tour JUNTOS, con el que recorrieron varias
Banda Carnaval

Banda Carnaval

“Vas a estar bien” ingresa al Top20 General monitorLATINO México. Relacionado
del

Del Records

La disquera liderada por Ángel del Villar llega a sus primeros 10
karolg

Karol G y Anuel AA

“Secreto” la nueva canción de Karol G ft. Anuel AA. Relacionado
Go to Top
A %d blogueros les gusta esto: