colombia-takes-pr

Colombia TAKES Puerto Rico Las 5 canciones colombianas más populares en Puerto Rico

Por

Descubre cuáles son  las canciones de intérpretes colombianos que están conquistando la escena radial de la isla del encanto en el Top20 monitorLATINO Puerto Rico.

Colombia es un país que está creciendo exponencialmente en términos musicales, pues es ahí donde las actuales estrellas latinas se han visto nacer y crecer de manera insólita. Hoy Colombia es un referente en la música y sobretodo en el género urbano ya que han logrado conquistar a Puerto Rico, la isla donde surgió el reggaetón, y prueba de ello es la popularidad de las producciones colombianas en la escena radial boricua. Por tal motivo hoy traemos para ti las  5 canciones colombianas más populares en Puerto Rico.

 

  1. Chantaje- Shakira ft. Maluma

El explosivo tema “Chantaje” el cual une las voces de la talentosa colombiana Shakira y de la estrella del momento Maluma es hoy la canción con más número de sonadas en toda la radio boricua, por lo tanto es la #1 del Chart General monitorLATINO Puerto Rico. Cabe mencionar que el video oficial que apenas se estrenó el pasado viernes superó las 10 millones de reproducciones en Youtube en 72 horas.

  1. Fuego- Juanes

Otro tema colombiano  que ya es todo un hit internacional y que se ubica esta semana en el puesto #5 del Top20 General monitorLATINO Puerto Rico es “Fuego” de Juanes, una melodía con la que el cantante originario de Medellín regresó a la música después de un periodo de ausencia.

  1. Sin contrato- Maluma

Maluma tiene presencia doble en el Top20 General monitorLATINO Puerto Rico al convertir “Sin contrato” en la canción #7 del conteo. Con apenas 22 años Maluma ha conquistado más allá de su tierra natal logrando expandir la música urbana a todo Latinoamérica, Estados Unidos y Europa donde ha ofrecido más de 20 conciertos que en su mayoría han sido “sold out”, posicionándolo como una de las estrella más grandes del género en la actualidad .

  1. Vine a buscarte- Fonseca

Fonseca es otro cantante  que con su música (donde resaltan los sonidos tradicionales de Colombia como lo es el vallenato) ha conquistado a la audiencia puertorriqueña quienes han hecho que “Vine a buscarte” sea la onceava canción con más número de reproducciones radiales de esta semana.  “Vine a buscarte” de Fonseca recibió el premio a “Mejor canción tropical” en la reciente entrega de los Latin GRAMMYs 2016.

  1. Traicionera- Sebastián Yatra

 

Cerramos este conteo de la 5 canciones colombiana más importantes de Puerto Rico con “Traicionera” un tema parteaguas en la carrera del joven cantautor Sebastián Yatra, pues es gracias a esta melodía que ha logrado salir de Colombia para proyectar su talento en nuevos países. Sebastián Yatra ganador del premio a “Artista revelación” en los Premios Heat 2016 se instala en el lugar final del Top20 General monitorLATINO Puerto Rico con “Traicionera”.

 

Por: Nayeli Rivera