Colombia on fire

Colombia on fire

por

La ola colombiana toma fuerza cada día y está lejos de tocar tierra todavía, pues cada día surgen nuevos talentos y sus máximos representantes como Carlos Vives, SIlvestre Dangond, Felipe Peláez, Maluma y Shakira se fortalecen más dentro del mar de la industria de la música.

1. Carlos Vives
Carlos Vives siempre ha sido un referente de la música colombiana en todo el mundo, sin embargo, en los últimos años su carrera ha vivido un incremento de popularidad internacional debido al arduo trabajo y a la gran música que nos ofrece.

Carlos Vives ha sido ganador de 11 Latin Grammys, además de tener el récord de ser el artista con más número de nominaciones en dicha ceremonia.

Luego del éxito de “Robarte un beso”, lo más reciente de Carlos Vives es “Nuestro secreto”, canción que esta semana es la #1 en el Top20 General monitorLATINO Colombia.

2. Maluma
Sin duda Maluma es uno de los colombianos que más ha llevado a lo alto la bandera de su país a nivel mundial y es que este cantante, aunque con una corta carrera, ya es toda una de las más grandes superestrella de la música latina actualmente.

Romper récords de ventas, sold outs de conciertos en todo el mundo y millones de vistas en sus videos ya es cosa común de este joven de 23 años, que con canciones como “Borro cassete”, “El perdedor”, “Felices los 4” y su más reciente single “Corazón”, cuyo video se encuentra entre los más visto de Youtube en la última semana, ha logrado ocupar un lugar entre los mejores del mundo.

Are you ready for #FAME? / Están listos para #FAME? 🙏🏻🙏🏻🙏🏻

A post shared by MALUMA (@maluma) on

3. Silvestre Dangond

Otro colombiano que va a paso lento pero firme es sin duda Silvestre Dangond, quien ha logrado a través del vallenato, llegar a oídos de nuevas personas y dominar el género en su natal Colombia

siendo categorizado como uno de los máximos representantes de la nueva ola del vallenato.

Desde hace un par de años, Silvestre Dangond ha cruzado fronteras y ha llevado su música a Estados Unidos y México. Lo más nuevo de Dangond es “Cásate conmigo” tema que ha sido bien aceptado en los países antes mencionados.

4. Shakira

Desde los años 90s Colombia comenzó a tener un impacto importante a nivel internacional en la industria de la música gracias a artistas como Shakira, quien desde inicio de su carrera logró conquistar diversos países de Latinoamérica debido a su original propuesta y su único y peculiar estilo de voz.

Shakira se ha mantenido firme en la música desde hace más de 20 años, siendo inspiración y referente para muchas otras mujeres cantantes, pues fue de las primeras féminas colombianas en alcanzar grandes metas a nivel internacional.

Actualmente Shakira promociona su onceavo álbum de estudio “El dorado” y se prepara para comenzar una gira mundial de conciertos para interpretarle a todo su público en vivo sus temas clásicos y los más nuevos de dicho álbum.

5. J Balvin

La música urbana de esta generación no se puede explicar sin mencionar a J Balvin, un artista colombiano que ha trabajado en posicionar el género en un nivel en donde se le respeta mundialmente, y es que Balvin ha logrado crear alianzas con artistas anglos, brasileños y europeos para fusionar el urbano y poder llegar a nuevos oídos, siempre emitiendo un mensaje de multiculturalidad en la música.

Hermano de otra madre!! Brother from another mother @liampayne 🙏

A post shared by J Balvin (@jbalvin) on

Estos fueron los 5 artistas colombiano que la están rompiendo en estos últimos años en la industria de la música.
Comparte el artículo y dinos cuál es tu favorito.

Latest from top

Latinos

Lanzamientos

Conoce las nuevas canciones que se estrenaron esta semana Relacionado
revista_edicion83

En la edición #83

Ya está disponible la edición #83 de la Revista monitorLATINO. En ella
CN

Christian Nodal

“Te fallé” se ubica en la posición #3 del Hot Song General
nicky_jam

Nicky Jam

¡El latin power sigue fortaleciéndose! Relacionado
Go to Top
A %d blogueros les gusta esto: