Colombia emerge como destino musical en Latinoamérica

por

Bandas como los Rolling Stones y Coldplay y festivales como Lollapalooza, Sonar y Estéreo Picnic muestran que Colombia se ha convertido en 2016 como otro obligado destino musical latinoamericano.

Además de los Rolling, que llegan este jueves a la capital colombiana en el marco de su gira latinoamericana Olé Tour, entre marzo y abril se espera a Coldplay, Snoop Dogg y Florence and The Machine, después de la presentación de Maroon 5 a principios de marzo y de la llegada el año pasado de Ringo Starr, Foo Fighters y Kiss.

El mismo día en que Mick Jagger toque con su mítica banda en el estadio El Campín, también se abrirán las puertas de la sexta edición de Estéreo Picnic, un festival de música alternativa que convoca a músicos reconocidos internacionalmente, como los Fabulosos Cadillacs, The Killers, Red Hot Chili Peppers y Calvin Harris, entre otros.

El hecho de que aparezcan empresarios que se arriesguen a hacer festivales como Estéreo Picnic pues ha hecho que Colombia esté en el mapa musical, cosa que antes no pasaba“, opinó el analista musical Manuel Carreño.

Además, para octubre se prevé por primera vez la realización en Colombia de Lollapalooza, nacido en 1991 en Estados Unidos y expandido a Europa con su edición berlinesa, después de haber lanzado festivales hermanos en Argentina, Brasil y Chile.

El panorama musical en Colombia era completamente diferente hace apenas siete años, pero ahora Bogotá ya hace parte del circuito internacional de conciertos en América Latina, detrás de Sao Paulo, México, Buenos Aires y Santiago de Chile, gracias a que la Unesco la nombró capital creativa en 2012″.