chile

CHILE ON FIRE

por

Los cinco artistas chilenos que la están rompiendo en su país.

1. María José Quintanilla
María José Quintanilla es una de las cantantes que pueden decir con orgullo que son profetas en su propia tierra, ya que el éxito que ha logrado con su carrera musical desde que era una adolescente ha sido impresionantemente apoyado por todos los chilenos.

La cantante de 28 años es todo un fenómeno en Chile, ha logrado vender millones de discos, llegando a ser merecedora de Discos de oro y Discos de platino por alta ventas en varios de sus álbumes como el de “México lindo y querido”.

2. Moral distraída
Con una propuesta musical fresca y original, el grupo Moral Distraída ha construido una sólida carrera en Chile desde el 2010.

La agrupación independiente ha sabido cómo cautivar a sus compatriotas con canciones que fusionan el género tropical con el reggaetón.

3. Juana FE
Otro grupo chileno al que se le conoce como uno de los máximos representantes de lo bien llamado “la nueva cumbia chilena” es Juana FE conformado por Pablo, Rodrigo, Gonzalo, Jaime, Pablo, Tomás y Francisco.
Estos chicos que, con su propuesta musical en la que combinan la cumbia con el ska, han logrado proyectar el sentir de la sociedad chilena respecto a distintos temas sociales a través de la música.

4. Javiera Mena
La mayoría de los anteriores artistas chilenos de los que te hemos compartido están enfocados en géneros más tropicales o tradicionales, pero la siguiente cantante que se convierte en un orgullo de Chile es diferente.

Se trata de la super talentosa Javiera Mena, quién ha sido de las pocas mujeres en adentrarse de gran manera al género electro pop convirtiéndose en intérprete y hasta productora.
Javiera Mena ha sido nominada en una ocasión a los Latin Grammy en el año 2015 por su canción “Otra era”.

View this post on Instagram

ESTRENO: 'Dentro de Ti’ Behind the Scenes por Rafa Castells 📹 Quiero agradecer a todo el equipo implicado en este video, @theycallmesepe @emiliafort @fionavq a todo el equipo @aei_u qué gran equipo y qué gran acierto trabajar junto a ustedes, director de foto – Pau Muñoz, Directora de Arte – Alexandra Jordana, Estilista – Ahida Aguirre, Coreógrafa – Anna Macau, Maquillaje y Peluquería- Xisca Heba, Ignasi González, Yukio Montilla, Nico Zarza, Anna Capdevila, Marc Oliva, Nitus Rubies, Ana Lario, Anxo Casal, Oriol Rovira, Pablo Suarez, Hectro Julian, Xavi Oms, Josep Pardo, Albert Gomez, Pau Ramírez, Albert Cantallops, Isa Ebens, Xavi Margalef, Carles Galí, Tarek Recolons, Ferrán Grau, Jordi Planas, Alberto Ojeda, Yoel Torres, Dani Correa, Daniel de Juan, Nuria Cunill, Berta Llargués, Aina Carafi, Berta Rimbau, Mirian García, Ángel Baldó, Ricardo Barriga, Xavi Mulas, Alex Andrés Peláez, Rafa Castells, proveedores, equipo técnico a todos ustedes G R A C I A S LINK EN MI BIO #giratutto #dentrodeti

A post shared by JAVI🔹ERA ☸️ (@javieramena) on

5. Luis Jara
Luis Jara es otro grande de la música que hace que Chile esté On Fire, y de la industria del entretenimiento chilena en general, pues el originario de Santiago, cuenta con más de 25 años de carrera como actor, presentador y cantante.

Luis Jara ha grabado 12 álbumes de estudio desde 1986. Además, ha tenido la oportunidad de participar en distintas ocasiones en el Festival Internacional Viña del Mar. Sus canciones más exitosas han sido Ámame, “No sabía” y “No se olvidarte”.

Ellos fueron los artistas chilenos más importantes del momento. ¿Cual es tu favorito?

Latest from top

unos

Los #1 del 2018

Reporte Anual de las canciones #1 de América Latina  2018. Relacionado
adictiva

La Adictiva

¡Entérate de todo lo que nos platicaron los vocalistas de La Adictiva!
shazam

Shazam 2018

Estas fueron las 5 canciones del género urbano más buscadas en Shazam.
selena

Selena Quintanilla

La historia sobre Selena Quintanilla contada desde la vivencia de su propia
Top20 México

Top20 México

Tres nuevas canciones debutan esta semana en el Top20 General monitorLATINO México
Go to Top
A %d blogueros les gusta esto: