chantaje12

“Chantaje” es la canción #1 del mes de enero

por

La colaboración entre Shakira y Maluma se convierte en la canción más sonadas durante el mes de enero.

Este 2017 comenzamos una nueva sección en monitorLATINO: La canción del mes, un espacio donde se reconocerá a la canción que más números de tocadas acumuló durante el mes transcurrido. Esta primera edición el título de “La canción del mes” se lo lleva “Chantaje” interpretada por los colombianos Shakira y Maluma.

 

“Chantaje” fue estrenada de manera oficial el pasado mes de noviembre y desde aquel momento hasta la fecha, el sencillo ha roto récords y se ha convertido en un completo éxito que ha conquistado más de 16 países en todo el mundo, pues sin duda la unión musical entre Shakira, una de las estrellas más destacadas de Colombia, y el actual fenómeno juvenil Maluma ha impactado a la escena de la música internacional.

 

El candente tema de Shakira y Maluma se convierte en la canción más tocadas a través de las emisoras radiales de los diez países de cobertura por monitorLATINO. Fueron 42, 643 sonadas las acumuladas durante estos últimos 31 días. Además de recibir este reconocimiento, “Chantaje” continúa entre las primeras cinco posiciones de los listados Top20 Pop monitorLATINO México, Top20 General monitorLATINO Colombia, Top20 General monitorLATINO Guatemala y Top20 General monitorLATINO Chile.

 

 

El éxito de “Chantaje” también impacta el mundo digital, ya que el video oficial  rompió récord de visualizaciones en sus primeros días de estreno y ahora ya rebasa las 566 mil millones de visitas en Youtube. Cabe mencionar que el videoclip es el #2 con más plays del Top100 Global Youtube.