TE ACERCAMOS A TÚ NÚMERO UNO

COL

Carlos Vives y Shakira en el #1, además Felipe Peláez y Pipe Bueno los más populares de Colombia

por

Era de esperarse que “La bicicleta”, canción que surge de la colaboración de Carlos Vives con Shakira se convirtiera en un éxito instantáneo. Esta semana “La bicicleta” se convierte en la canción con más tocadas en todo el Chart General monitorLATINO Colombia logrando 2060 tocadas en su semana de estreno. Por supuesto también se convierte en una hot song.  Fonseca se mantiene en la segunda casilla con el tema “Vine a buscarte” la cual suena en 79 estaciones del país. Al cierre del  Top3 se encuentra nuevamente “Andas en mi cabeza” de Chino & Nacho ft. Daddy Yankee.

Vestirte de amor” de Felipe Peláez sigue aumentando tocadas por lo que aún se conserva como  la canción #1 del Chart Vallenato monitorLATINO Colombia. Por otro lado, esta semana Martín Elías intercambia posiciones con Jean Carlos Centeno pues el primero mencionado sube al segundo puesto mientras que Jean y “Está prohibido” baja al tercero.

En el top del Chart Popular monitorLATINO Colombia continúa firme Pipe Bueno y “Dueño de ti”, una canción con la que Pipe hace homenaje al género popular colombiano.  Yeison Jiménez está decidido a no abandonar la segunda celda gracias a las 563 tocadas de “Ya no mi amor”. Aunque “Amanecí contento” de Jhon Alex Centeno disminuyó de tocadas, dicha resta no le afectó, pues ocupa otra vez la casilla #3.

Con un avance veloz, J Balvin se adueña de la primera posición del Chart Urbano monitorLATINO Colombia gracias a su nuevo hit “Bobo” el cual ha roto los propios récords del cantante colombiano. Su amigo y colega Nicky Jam sube  del tercer al segundo lugar nuevamente con “Hasta el amanecer”. “El Perdedor” interpretada por Maluma cae fuertemente, ya que disminuye tocadas y baja hasta el tercer lugar, dos posiciones menos que la semana anterior.

La primera posición del Chart Pop monitorLATINO Colombia  le pertenece a Fonseca con “Vine a buscarte”, canción que consiguió ser tocada 1515 veces en la radio colombiana. Detrás encontramos a “Se acabó”, el resultado de la colaboración entre San Luis y Chino & Nacho quienes ocupan la segunda casilla. La joven cantante Juliana Beltrán originaria de Bogotá lanzó su single debut “Mapa ni reloj”, mismo que ha tenido una gran aceptación en su país de origen ya que se coloca en el tercer lugar de este Top3.

“La bicicleta” de Carlos Vives y Shakira también conquistó la cima del Chart Crossover monitorLATINO Colombia gracias a las 2060 tocadas que logró en sus primeros días de lanzamiento. Por tal motivo, Chino&Nacho y Daddy Yankee bajaron a la segunda posición con “Andas en mi cabeza”. Al cierre del Top3 ingresa “Duele el corazón” de Enrique Iglesias, una canción que se ha vuelto todo un éxito.

“Amor”, tema interpretado por Harveys, mismo que suena principalmente en la ciudad de Villavicencia se apodera del primer lugar del Chart Tropical monitorLATINO Colombia. Abajo de Harveys encontramos a Karval quien está “Embolatao” con la segunda casilla, pues esta vez cumple cuatro semanas consecutivas de establecerse en aquel sitio. Willy García recupera fuerzas y toma de nueva cuenta la tercera posición.

 Por: Nayeli Rivera

Latest from COLOMBIA

Go to Top
A %d blogueros les gusta esto: