Canciones que no entendemos pero nos gustan

Top5: Canciones que nos encantan pero no sabemos qué significan

por

 

El repertorio pop favorito de todos los tiempos alberga canciones surgidas en países tan remotos que no entendemos una sola palabra de lo que dicen, pero las cantamos a viva voz siempre que tenemos la oportunidad de hacerlo. Claro que la fonética no siempre es la acertada, pero, ¿quién dijo que para amar una canción hay que entenderla?

5- Shima-Uta, Alfredo Casero. (2002)

En el 2002, para el mundial Corea-Japón, el comediante argentino Alfredo Casero sorprendió a todos con Shima-Uta, una canción japonesa que trascendió fronteras. Hasta el día de hoy nos preguntamos qué significa Shima-Uta y por qué este tema parece tan triste.

4- Na Manteiga, Terra Samba. (2003)

Las canciones brasileras a principio de los 2000 eran un éxito meteórico en todo Latinoamérica. El problema: nunca las entendimos.

3-Waka Waka, Shakira. (2010)

Otra canción surgida de la mano de una Copa del Mundo. Waka Waka fue un himno mundialista indiscutido que hizo que todos buscáramos en Google el significado de la letra.

2-Numa Numa, O Zone. (2005)

¿Quién no recuerda el estribillo de esta canción cantada por el grupo moldavo O Zone? Tal vez recién ahora te enteras que eran moldavos, pero ¿qué importa? Esta canción de eurodance con una estética gay hizo que el 2005 sea mucho más alegre y divertido. Lástima que nunca más supimos de ellos. ¿Se habrán accidentado en el avión del video?

1-Gangam Syle, PSY. (2012)

Esta canción fue la primera en alcanzar el billón de vistas en YouTube. ¿Qué hizo que nos volviéramos todos locos por ella? No lo sabemos, pero…“Wooooo….¡Sexy Lady!”. Eso es todo lo que importa.