Bruno Mars: razones para amar su disco ‘Unorthodox Jukebox’

por

Acércate a la producción que posicionó ‘Locked Out Of Heaven’ como un tema que llegó para quedarse

Foto: Facebook / Bruno Mars

Cada vez falta menos ‘Hooligans’ para el aterrizaje de su estrella favorita en México y debido a la visita de Bruno Mars al país, te compartimos algunas razones que posiblemente te harán amar su segunda producción de estudio, ‘Unorthodox Jukebox’.

El cantante, compositor y productor actuará el 2 y 3 de septiembre en la Arena Ciudad de México a poco tiempo de haber conquistado el mítico escenario del Super Bowl.

Antes de este disco, Mars lanzó ‘Doo-Wops & Hooligans’, material que fue su carta de presentación y le permitió conquistar el corazón de las chicas.

‘Unorthodox Jukebox’ es especial porque:

‘Unorthodox Jukebox’, Bruno Mars.

Foto: Atlantic Records

1.- Lo catapultó aún más al firmamento de las estrellas provocando que varios críticos lo compararan con Michael Jackson.

2.- El LP permitió que Peter Gene Hernández actuará en el Super Bowl 2014 como lo han hecho leyendas de la talla de Madonna y U2. Compartió el escenario con los Red Hot Chili Peppers y la proyeccción permitió que las ventas de sus discos se dispararan.

3.- ‘Locked Out Of Heaven’ es el gran éxito del disco y aunque se ha ganado críticas por la similitud de su sonido con el éxito de The Police, ‘Roxane’, es una canción que ya se ganó un lugar en la memoria colectiva.

 

 

4.- El productor americano Diplo aportó su experiencia en el disco y antes del lanzamiento lo calificó como “la mejor cosa del trabajo”. Para el también DJ, Bruno es un genio de la música pop.

5.- ‘Gorilla’ y su amor primitivo. En este tema que lanzó para continuar con el triungo de ‘Locked Out Of Heaven’, interpreta una frase directa y sin rodeos, “tú y yo cariño, haciendo el amor como gorilas”… ¡grrr!

 

 

6.- ‘Unorthodox Jukebox’ fue el disco más vendido en 2013, alcanzando entonces 4 millones de copias. La producción superó a los trabajos de ese año de Justin Timberlake y Daft Punk.

7.- La placa también estuvo avalada por un Grammy; se convirtió en ganador de la terna mejor álbum pop vocal.

8.- Muestra una de sus posturas más románticas en ‘When I Was Your Man’ cuando deja que la bohemia se apodere de la canción. En el video incluso aparece como trovador y es una de las que más estremecen a su público cuando la toca en vivo.

 

 

9.- La avalancha de éxitos que ha heredado este disco a Bruno Mars provocó que el cantante tomara una decisión importante para su trayectoria. Sin dejar de lado sus proyectos como productor, decidió no dar más sus canciones a otras celebridades bajo el argumento de que quiere ser él mismo quien las cante.

10.- ‘Treasure’ no invita a otra cosa más que a bailar. ¡¿Cómo sonará en el concierto?!

 

 

Terra