Banda La Trilladora estrena “Cruzando fronteras”.

por

Con el lanzamiento de un tema inédito y el proyecto de viajar a los Estados Unidos para  extender su propuesta musical, una de las más nítidas expresiones del sonido grupero sinaloense, Banda La Trilladoradirectamente desde Tuxpan, Jalisco, nos presenta de manera exclusiva su corte promocional titulado “Cruzando fronteras”, grabado con el respaldo del sello Promociones Fuentes. Descarga aquí: http://radionotas.com/descargas/

Hace doce años, los destacados músicos que integran el proyecto decidieron iniciar su camino profesional,  luego de haber sido un agradable grupo versátil, comentó en entrevista exclusiva con radioNOTAS, el fundador y director de Banda La TrilladoraMartín Tejeda de Anda, (trombón).

Con un sonido clásico y espectacular de  banda sinaloense, ¿cómo se fueron abriendo paso en la industria musical?  “nos invitaron a trabajar a Ensenada y estando allá,  les interesó mucho nuestra propuesta musical de banda, entonces a partir de 2002 elegimos este género como el principal, participando en  varios concursos”.

¿Qué sucede después? “participamos en un concurso de bandas  en Colima, donde obtuvimos el primer lugar, lo que propició que grabáramos nuestro primer disco con temas cover, empezando a sonar en las estaciones de radio y  dándonos a conocer en la región”.

El talento y buen desempeño de Banda La Trilladora generó la grabación de un segundo material musical:“lo realizamos por nuestra cuenta para continuar nuestro proyecto, grabamos en Guadalajara, y ya para entonces teníamos presentaciones en estados como Michoacán, Guanajuato, México y el Distrito Federal”.

Ahora nos presentan el corte promocional “Cruzando fronteras”, una letra que narra las realidades de la migración: “el tema lo grabamos en Sinaloa, yo escribí la letra, destacando que también varios de mis compañeros de la banda están incursionando en la composición, ya que deseamos apostarle a los temas propios”.

Con 17 integrantes, músicos profesionales de todas las secciones de instrumentos, y originarios de la zona sur de Jalisco, principalmente de Tuxpan, y del vecino estado de Colima, Banda La Trilladora tiene tres vocalistas: “José Manuel, de Sayula, Juan Manuel, originario de Manzanillo y José,  quien es de Santa Cruz, municipio de Tamazula, Jalisco”.

Por cierto, ¿por qué decidieron llamarse Banda La Trilladora“estamos en el sur de Jalisco, por el lado de Colima a 40 km, y la zona es agrícola, le sabemos al campo, la principal fuente de trabajo, y la trilladora es una máquina grande cuya labor es cosechar el fruto, entonces pensamos en bautizar así al grupo, pensando que nosotros en la música, también cosecharíamos muchos frutos”.

¿Qué experiencias agradables han vivido con otros exponentes del género grupero? “compartimos con  la desaparecida Jenni Rivera, quien se portó muy amable con nosotros, abrimos  varios de sus conciertos  y en una ocasión,  nos invitó a subir a su escenario; también hemos trabajado al lado de Banda MS, Calibre 50, Banda Carnaval, El Komander, Recoditos, la Original Banda El Limón, El Coyote, Julio Preciado   y próximamente,  el 22 de octubre,  en Ciudad Guzmán estaremos con la  Banda El Recodo”.

¿Cuál es la más grande satisfacción que les deja la música? “estar en el escenario, ver al público cómo se divierte, baila, disfruta, los aplausos, eso nos estremece”.

Aquí esta Banda La Trilladora “para alegrar sus corazones” a través redes sociales y sitios de descarga musical por internet, en donde se puede acceder a los vídeos de sus presentaciones:

https://www.facebook.com/pages/Banda-la-Trilladora/183050458431632

Fuente: Radionotas