TE ACERCAMOS A TÚ NÚMERO UNO

banda

BANDA HITS: Las canciones de banda con mayor difusión internacional

por

El género de banda es catalogado, según datos oficiales de monitorLATINO, cómo el género con mayor popularidad en los países de monitoreo radial. Sin duda la banda es aquel estilo que permite expresar a través de la música la identidad cultural de México a todo el mundo.

 A continuación te presentamos las 5 canciones que actualmente cuentan con mayor difusión internacional y que cumplen precisamente con el objetivo antes mencionado.

  1. Me va a pesar- La Arrolladora Banda el Limón

La Arrolladora Banda el Limón es conocida por ser una de las agrupaciones con  mayor nivel de reconocimiento en el género. Y cómo no serlo, si por más de de 15 años nos han presentando temas que se vuelven en éxitos inmediatos gracias a que en ellos se muestran historias reales en las que sus escuchas se ven proyectados. Este 2016 una melodía que ha llevado a La Arrolladora convertirse en la banda sinaloense con mayor difusión internacional es “Me va a pesar”, tema que ha sido tocado  9035 veces en tres países a la vez en tan sólo estos siete últimos días. Los países donde es reproducido “Me va a pesar” es Estados Unidos, México y Guatemala, siendo el primer país mencionado el lugar donde más tocadas ha acumulado desde su estreno.

arrolladora_banda

  1. Me está gustando- Los Recoditos

La canción #2 con  mayor difusión es “Me está gustando” de Los Recoditos, una composición de Salvador Aponte, Dany Pérez y César Valdivia, que desde su estreno a principios de este año hasta la fecha no ha hecho más que convertirse en todo un éxito, con el cual la agrupación ha logrado traspasar fronteras siendo también una de las canciones más tocadas en Estados Unidos donde esta semana se ubica en la tercera posición del Chart Latin Hits monitorLATINO USA. “Me está gustando” se incluye en este listado debido a su gran desarrollo en la escena radial americana, mexicana y guatemalteca, cerrando la semana con 4596 tocadas en la unión americana, 1998 en México y 23 en Guatemala.

 recoditos_banda

  1. Te dirán- La Adictiva

Sonando en tres países simultáneamente, encontramos a “Te dirán”  una canción que ha pocos días de su lanzamiento se convirtió en un boom para La Adictiva y que llegó para fortalecer a esta joven agrupación después del éxito que tuvieron con “¿Después de ti quien?, tema que fungió como parte aguas en la carrera de la banda originaria de San José de Mesillas. “Te dirán” es hoy la tercera canción  de banda que más suena internacionalmente, al llegar a oídos de la audiencia radial en Guatemala, Estados Unidos y por supuesto su país natal: México. El video oficial de la canción escrita por Espinoza Paz está a punto de superar las 22 millones de views en Youtube.

adictiva_banda

  1. Mujer, mujer- Banda el Recodo

“Mujer, mujer” es el primer sencillo que se desprende de la actual producción discográfica de Banda el Recodo el cual se titula “Raíces” pues busca hacer homenaje a esas canciones que permitieron consolidarse a la agrupación mexicana cómo “La madre de todas las bandas”. “Mujer, mujer”,es una canción que disfrutan mucho la audiencia a través de las emisoras de la República Mexicana, pues ocupa esta semana el lugar #5 del Top20 Popular monitorLATINO México. Además en Guatemala y Estados Unidos logra ser tocada 2257 veces cómo suma total de los dos países, tan sólo en esta semana. Ésta melodía es una de la únicas tres canciones que incluyen letra en este disco de  El Recodo, pues cumpliendo con su objetivo de homenajear sus raíces, prefirieron incluir la mayoría de temas sólo con la base musical, cómo lo hacía en sus primeros años la banda liderada por Poncho Lizárraga.

recodo_banda

  1. Me vas extrañar- Banda MS

Uno de los países latinoamericanos que más consume el género de banda es sin duda Guatemala donde esta semana han disfrutado de una canción que refleja mucho sentimiento y melancolía en su lírica. Se trata de “Me vas a extrañar”, tema que además de sonar gran número de veces en ciudades guatemaltecas también cuenta con una aceptación impresionante en Estados Unidos donde Banda MS se convierte en la #1 del Chart Latin Hits y Regional Mexicano monitorLATINO USA.  En México, el tema sonado 673 ocasiones a nivel nacional en esta última semana fue el #1 durante tres ocasiones  consecutivas. Por tal desempeño es que “Me vas a extrañar” se convierte en la canción #5 de este listado y con la que cerramos con broche de oro el Top5 Banda Hit.

ms

Por: Nayeli Rivera

Latest from top

HIT PREDICTOR

HIT PREDICTOR

El Top15 de canciones que se predicen tendrán éxito total en los
MARTES

MARTES DE HOT SONG

La Arrolladora Banda el Limón reaparece en el Hot Song General monitorLATINO
Go to Top