Auténticos

por

La gira acústica ya ha cautivado a más de 120 mil personas en todo el continente.

Este último fin de semana arrasó con sus presentaciones en el Teatro Royal Center de Bogotá y en el Plaza Arena de Lima, ¡ambos conciertos fueron sold out!

 

Tras el éxito de los sencillos “Amor” ft. Mon Laferte y “Loco (Tu Forma de Ser)” ft. Rubén Albarrán, que dominaron los charts de difusión y las playlists más importantes de Latinoamérica, Los Auténticos Decadentes presentan “El Pájaro vio el cielo y se voló”. Este es el tercer sencillo de su aclamado álbum MTV Unplugged “Fiesta Nacional” y cuenta con la participación especial de la estrella de cuarteto Ulises Bueno.

 

En una nueva versión acústica y de impronta cuartetera los Deca brillan una vez más en el arte de navegar los distintos géneros musicales que conforman la identidad cultural y sonora de América Latina. El continente entero abrazó la propuesta del grupo en formato unplugged, que en su recorrido de gira a lo largo de más de 25 conciertos en distintas ciudades cautivó a más de 120 mil personas.

 

Tras deslumbrar en Santiago de Chile, Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Buenos Aires, Rosario, Córdoba, La Plata, San Juan y Mendoza, la gira unplugged arrasó este último fin de semana en el Teatro Royal Center de Bogotá y en el recinto Plaza Arena de Lima. Ambos conciertos con entradas agotadas, como viene sucediendo a lo largo de toda la gira. Los invitados especiales fueron Jhon Primera y Walter Hernández de Systema Solar, además de Hugo Corredor y Pablo Miranda de Los Elefantes en Colombia; mientras que en Lima se sumaron la mundialmente reconocida folclorista Eva Ayllón y Koky Bonilla (Afrodisíaco).

 

Los próximos shows acústicos serán en Jujuy, Salta, Tucumán y Montevideo más el regreso a Ciudad de México y Santiago de Chile.

 

En el mes de Mayo Los Auténticos Decadentes recibieron una Distinción Honorífica por su trayectoria y su valioso aporte a la cultura musical del continente en manos de Capif (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas). Además, MTV Unplugged “Fiesta Nacional” obtuvo el Premio Gardel al Mejor DVD. En su versión discográfica esta producción supera los 250 millones de streams en plataformas como Spotify y Youtube.

Tags: