Aumenta salario de trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión

por

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social anunció a finales de enero que se incrementó un 4.4% el salario de los trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión en México.

También se anunció un acuerdo donde se incrementan los seguros de vida para estos trabajadores, de $400,000 a $450,000 pesos en caso de muerte natural y $900,000 pesos cuando ocurra por muerte accidental, 100 mil pesos más que anteriormente.

La STPS reconoció el trabajo y la preocupación hacia los trabajadores por parte de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión.

En su oportunidad, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT), Ricardo Acedo Samaniego, agradeció la aportación y preocupación de la STPS por su papel institucional de conciliación.

En tanto, el secretario general del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio, Similares y Conexos de la República Mexicana (SITATYR), Patricio Flores Sandoval, confió en que la CIRT observará que sus afiliados cumplan con el acuerdo para que el Contrato Ley siga siendo útil a la industria.