TE ACERCAMOS A TÚ NÚMERO UNO

streaming

Aumenta el consumo de música en streaming a través de los smartphones

por

La​ ​Federación​ ​Internacional​ ​de​ ​la​ ​Industria​ ​Fonográfica​ ​(IFPI​ ​por​ ​su​ ​siglas​ ​en​ ​inglés) publicó​ ​recientemente​ ​el​ ​“​Music Consumer Insight Report Connecting with Music 2017”, ​un​ ​reporte​ ​en​ ​el​ ​que​ ​se​ ​proporcionan​ ​datos​ ​sobre​ ​el​ ​consumo​ ​de​ ​música​ ​en el​ ​mundo​ ​en​ ​los​ ​primeros​ ​seis​ ​meses​ ​del​ ​presente​ ​año.

El​ ​estudio​ ​fue​ ​hecho​ ​en​ ​13​ ​principales​ ​mercados​ ​(México,​ ​Suecia,​ ​Brasil,​ ​Corea​ ​del Sur,​ ​España,​ ​Estados​ ​Unidos,​ ​Francia,​ ​Italia,​ ​Reino​ ​Unido,​ ​Australia,​ ​Alemania, Canadá​ ​y​ ​Japón)​ ​​ ​a​ ​un​ ​segmento​ ​de​ ​usuarios​ ​de​ ​Internet​ ​de​ ​16​ ​a​ ​64​ ​años.

Uno de los tópicos que abarca este estudio es sobre ¿Cuál es el dispositivo donde las personas suelen escuchar más música en streaming?

El dispositivo ganador es el smartphone.

El 90% de los usuarios que pagar por escuchar música ilimitada en plataformas de streaming la disfruta a través de su smartphone.

El uso de los smartphones para escuchar música en streaming aumentó considerablemente del 2016 al 2017. Entre el segmento de 16 a 24 años incrementó de 79% a 84%, mientras que en el de 25 a 34 años subió de 67% a 78% y en el de 35 a 44 años de 52% a 64%.

Los cinco países que más usan los teléfonos inteligentes para disfrutar de música son México, Brasil, Corea del Norte, Italia y España.

En México se destaca el importante crecimiento del uso de smartphone, pues aumentó de 77% a 91%, esto quiere decir que esté 2017 casi la mayoría de las personas mexicanas que están suscritas a una plataforma streaming de pago usan el celular para escuchar música.

Si quieres saber otros 10 datos que deberías conocer sobre el consumo de música en este 2017 da clic aquí:

 

 

 

Latest from COLOMBIA

shakira

Shakira

¡Todos los éxitos de la cantautora Colombia Shakira en un solo lugar!
shakira

Shakira

La cantante está subiendo videos en su cuenta de Instagram con fragmentos
karval

KARVAL

El artista de música Tropical “Cumbia” KARVAL, comienza el fin de año
Go to Top
A %d blogueros les gusta esto: