TE ACERCAMOS A TÚ NÚMERO UNO

Gerardo Ortiz

Artistas reaccionan ante polémica que envuelve a Gerardo Ortiz

por

Es claro que Gerardo Ortiz no está pasando por su mejor momento, esto debido a las fuertes críticas y acusaciones que se le han hecho al polémico vídeo de su canción “Fuiste mía” en el cual se incluyen fuertes escenas donde se pude ver como un personaje (actuado por Gerardo) mete a una cajuela a una mujer para posteriormente quemarla por haberlo traicionado con otro hombre. El videoclip es señalado como un material que promueve el feminicidio y la violencia contra la mujer, según el gobierno mexicano y diversas asociaciones, quienes de hecho han buscado que el vídeo sea retirado de las plataformas digitales y que se prohíba su reproducción en canales de música por televisión.

Muchos artistas, incluso amigos y colegas de Gerardo Ortiz ya han dado sus opiniones personales sobre el tema y a continuación te compartimos algunas:

Espinoza Paz expresó “Sí hay una responsabilidad, todos los artistas tenemos responsabilidad de llevar buenos ejemplos a los ciudadanos. Cada quien decide qué hacer con su carrera, con su vida… No es bueno que uno opine sobre otros artistas porque piensan que uno anda de intrigoso, cada quien decide cómo manejar su carrera y yo respeto mucho la decisión de cada quien, cada quien hace lo que mejor le parece”

Julión Álvarez comentó al programa radiofónico “La Taquilla”: “Lo puedo casi afirmar, yo conozco a Gera, es mi compa, es amigo mío, el equipo de trabajo de ellos también son muy profesionales, creo que la intención no es ofender, las cosas a lo mejor se están tomando por un lado malo. Sí me atrevo a defender a Gera y a todo su equipo de trabajo, yo sí lo tomaría como un poquito exagerado, más que nada por los niños, yo también he hecho cosas que no me gustan tampoco”, indicó.

Poncho Lizárraga: El líder de Banda El Recodo compartió al programa Viral VIP que considera que en este tipo de temas “O todos coludos o todos rabones”, argumento que no le parece justo que censuren el vídeo de Gerardo Ortiz cuando en las películas o en las telenovelas no censuran imágenes o situaciones del mismo tipo.

Para Marisol Terrazas de Horóscopos de Durango “el vídeo es como una película, es como la novela que hizo Kate del Castillo, él de la a la gente lo que pide” agrega que entiende lo de la violencia contra las mujeres “pero hay mujeres que sí se portan muy mal”

Chayanne opinó “Se trata de una cuestión de respeto, no sólo es a la mujer, no sólo es al hombre, ¿Sabes? me refiero a todo ser humano, siempre voy a estar en contra de este tipo de acciones, desde luego; la mujer no es objeto de nada más que de respeto, amor y admiración, una muestra de ello es justamente esta campaña”.

¿Pero qué es lo que ha dicho Gerardo Ortiz sobre su video?

El cantante sinaloense declara que para él, su vídeo se trata sólo de una actuación de ficción y que jamás pensó en el tema de feminicidio cuando lo estaba realizando, además comenta que los padres son quienes deciden si los menores de edad miren es tipo de contenidos y que lo mismo debería suceder si es una serie, película o un vídeo.

Por Nayeli Rivera López

Latest from Uncategorized

Go to Top
A %d blogueros les gusta esto: