Concierto "Estoy aquí"

Artistas latinos ofrecerán concierto benéfico en apoyo a víctimas de Ecuador

por

La Cámara de Comercio Ecuatoamericana de Miami está organizando un concierto benéfico en apoyo a los damnificados del terremoto de 7.8 grados Richter que sorprendió a la población de Ecuador el pasado 16 de abril.

Artistas como Franco De Vita, Gilberto Santa Rosa, Willy Chirino, Juan Fernando Velasco, Tommy Torres, Amaury Gutiérrez, Jorge Villamizar, Riccardo Perotti, Donato Poveda, Mariana Vega, Alexis Valdés, Periko & Jessi León, Mirella Cessa y Sie7e son los músicos latinos que ya confirmaron su participación en este concierto titulado “Ecuador aquí estoy” el cual forma parte de la campaña creada con el mismo nombre que lanzó el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) que busca solidarizar a artistas y gente común sobre la situación actual que viven nuestros hermanos ecuatorianos.

El cantante colombiano Maluma y el boricua Chayanne serán otras dos grandes estrellas que aparecerán en el evento “Ecuador Aquí estoy” que tendrá sede en el  Bank United Center de la Universidad de Miami el próximo 11 de mayo a las 8pm.  Se espera que más artistas se unan a la lista. Sus nombres se darán a conocer a medida que se confirmen.

Los ingresos generados a través de la venta de boletos serán donados al Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) que administrará los fondos para los más necesitados en Ecuador. Cabe mencionar que los artistas se presentarán de forma gratuita en muestra de su solidaridad.

A través de un comunicado de prensa se informó que los donativos serán destinados a cinco áreas principales: la rehabilitación de la infraestructura básica, manejo de escombros, reparación de viviendas, oportunidades de trabajo comunitario a corto plazo para mujeres y hombres afectados y la promoción de medios de vida sostenibles. El 15 de mayo se realizará el mismo concierto “Ecuador Aquí estoy” en Ecuador pero con otra alineación artística.

El PNUD también ha promovido la campaña Ecuador Aquí Estoy, integrada por deportistas y famosos latinos, a través de una serie de videos promovidos en la página www.ecuadoraquiestoy.org.

Por: Nayeli Rivera