Giras 2021

por

La reactivación de la industria del entretenimiento está terminando de cocinarse en Estados Unidos

luego de un 2020 en número rojos, en donde tan sólo en ese país mencionado, se registraron pérdidas de más de 30 mil millones de dólares directos e indirectos, según lo mencionado por Pollstar. Se dijo que este decrecimiento se debió a “eventos no reportados, boletería, ingresos complementarios incluyendo patrocinios, concesiones, mercancía, transporte, restaurantes, hoteles y otras actividades vinculadas a los eventos en vivo”.

Según información publicada por CNN Estados Unidos, hoy en día el gobierno del país ha vacunado al 63% de la población al menos con una dosis del biológico contra COVID-19, sin embargo, se está dificultando el llegar al 70% prometido para el 04 de julio por el presidente Joe Biden, esto principalmente debido al escepticismo de las personas.

Aún con el contexto que hay alrededor de las vacunas, Biden ha dicho que quien ya se encuentre inoculado, puede empezar a hacer sus actividades sin uso del cubreboca. Todo este avance en la vacunación, está permitiendo que múltiples industrias se reactiven, entre las cuales se encuentra la del entretenimiento en vivo. Justamente en las últimas semanas algunos artistas latinos ya han empezado a anunciar giras para lo que resta del 2021, mostrando un panorama esperanzador para todos los que se dedican a este Show Business.

En monitorLATINO creemos que los meses que vienen serán prósperos para la industria del entretenimiento. Nos hemos dado a la tarea de investigar acerca de algunos artistas que ya han anunciado sus giras por Estados Unidos, a continuación te contamos más al respecto:

  • Los Bukis

Tras 25 años fuera de los escenarios, Los Bukis se volverán a reunir en una gira llamada ‘Una Historia Cantada’ en donde interpretarán sus más grandes éxitos de antaño en ciudades donde hay una gran cantidad de hispanos. Esta gira se tiene prevista para iniciar el próximo 27 de agosto de este 2021 en el Sofi Stadium de Los Ángeles, California. Se tiene pronosticado que el tour pase por Chicago, Arlington, Dallas, entre otras ciudades.

  • Maluma

Sacramento, California será testigo del regreso de Maluma a los conciertos en vivo, esto el próximo 02 de septiembre del 2021 en donde iniciará el ‘Papi Juancho Tour’, mismo que tiene previsto visitar las ciudades más icónicas en donde el género urbano se está posicionando con fuerza, tales como Los Ángeles, Las Vegas, Ontario, San Diego, Nueva York, Miami, entre muchas otras. Se tiene previsto que este cúmulo de conciertos finalice el 24 de octubre en Chicago.

  • Karol G

La exponente femenina más importante del momento en el género urbano hace algunas semanas anunció su nuevo tour llamado ‘Bichota Tour 2021’, el cual iniciará el próximo 27 de octubre del 2021 en Denver y finalizará el 27 de noviembre en San Juan, Puerto Rico. Se prevé que en esta gira, la intérprete visite ciudades como Hidalgo (Texas), Las Vegas, San José, Houston, Boston, Los Ángeles, Sacramento, entre otras. En estos shows Karol interpretará sus más grandes hits del más reciente disco ‘KG0516’ y algunos éxitos de antaño.

  • Banda MS de Sergio Lizárraga

El ‘MS Tour Positivo’ ya se está llevando a cabo desde hace algunas semanas en Estados Unidos, empezando con aforos limitados, y terminando el año en grandes espacios en donde la capacidad no será tan reducida. Ver a esta agrupación en concierto realmente resulta un agasajo, ya que suelen cantan sus más grandes éxitos como ‘El Color De Tus Ojos’, Mi Razón de Ser’, Háblame De Ti’, entre muchos otros. La fecha más próxima en esta gira es el 20 de junio de este 2020 en Kansas. La serie de conciertos aún planea pasar por Houston, Dallas, Denver, Chicago, Phoenix y planea terminar en diciembre en Monterrey y Ciudad de México, esperando que para ese entonces la contingencia sea menor.

¡La industria se está levantando a paso firme!

ebook