A. Manzanero

por

La madrugada de este lunes 28 de diciembre del 2020, el gran compositor Armando Manzanero falleció debido a complicaciones por COVID-19. Desde el 17 de diciembre pasado, a través de radioNOTAS te informamos que el Maestro había sido ingresado al hospital para atender su situación de salud.

Fue el pasado 23 de diciembre cuando se confirmó que esta figura de la composición y la música había sido intubado, sin embargo los reportes médicos indicaban que poco a poco sus pulmones se estaban recuperando con éxito, de hecho se planeaba que en los próximos días fuera extubado.

Sin embargo, fue desde la noche del 27 de diciembre, cuando los riñones de Manzanero comenzaron a presentar fallas, lo cual detonó en un infarto al miocardio, el cual causó la muerte instantánea del intérprete.

Armando Manzanero fue reconocido en la industria musical como alguien que luchó para que se reconocieran los derechos de los compositores en México y Latinoamérica. En sus últimos años de vida, fungió como presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

Algunos de los éxitos que hiciera grandes este gran Maestro, fueron: ‘Somos Novios’, ‘Esta Tarde Vi Llover’, ‘Nada Personal’, ‘Contigo Aprendí’, entre muchos otros. Además que hiciera canciones para decenas de artistas reconocidos.

Desde monitorLATINO y radioNOTAS, enviamos un cálido abrazo para familiares, amigos y seguidores de este gran compositor.

En Paz Descanse.

 

ebook