Arelys Henao

por

En monitorLATINO tuvimos la oportunidad de platicar con una de las máximas exponentes del género popular principalmente en Colombia y que ahora ha extendido su música a más países de Centro y Sudamérica, nos referimos a Arelys Henao una mujer con garra que está dispuesta a poner en alto la música bravía.

Esta intérprete nos contó acerca de ‘Amor De Hospital’, su más reciente sencillo. A continuación te dejamos esta gran charla:

monitorLATINO: Arelys, cuéntanos un poco acerca de este nuevo sencillo que has lanzado al mercado.

AH: Este nuevo tema es de mi autoría y realmente es especial porque se la compuse a una de mis seguidoras. Todo surgió cuando me encontraba en la iglesia y de pronto una señora se me acercó con lágrimas en los ojos, en seguida me dijo que estaba  viviendo una situación muy difícil ya que llevaba cuatro años de una relación amorosa espectacular, pero justo esa semana que la conocí, la llamaron para avisarle que su novio estaba muy grave en el hospital.

Luego de esta noticia esta seguidora salió corriendo a la clínica, pero su sorpresa fue que al llegar a ese lugar, estaba otra señora. Luego de indagar por algunos minutos, se dio cuenta de que el novio tenía esposa.

Después de este golpe tan duro, a mi seguidora se le avisó que su novio tenía un cáncer terminal muy  agresivo y que le quedaban poco más de 10 días de vida. Justo ese fue el momento en donde me la encontré y decidí darle un consejo; le dije que le hiciera una carta y le pidiera al médico leérsela al enfermo, sin que la esposa se enterara.

Le pedí su número y a los dos días hable con esta seguidora mía; para eso ya el médico le había leído la carta al novio. Ocho días después la volví a contactar y me contó que él había muerto.

Tiempo después mi seguidora me dijo que aprendió mucho de esa relación, porque nunca se imaginó que él tuviera una doble vida.

monitorLATINO: De ‘Por La Puerta Grande’ a ‘Mi Historia’, ¿qué ha cambiado musicalmente en tu carrera?

AH: Han habido muchos cambios, hay un antes y un después en mi carrera porque ‘Por La Puerta Grande’ fue ese álbum que me otorgó el nombre de ‘La Reina de la Música Popular’; sin embargo ‘Mi Historia’ fue esa evolución esperada en mi trayectoria musical, ya que grabé en el estudio del maestro Vicente Fernández, con el Mariachi Vargas de Tecalitlán, además obtuve el apoyo de mucha gente importante en la industria.

Conjuntamente en ‘Mi Historia’ me di cuenta que el grabar en México era un nivel distinto de calidad, una experiencia diferente. Como artista el dar este paso siempre es uno de los sueños más importantes por alcanzar.

monitorLATINO: ¿Cómo fue la experiencia de grabar en el estudio del maestro Vicente Fernández y con la participación del Mariachi Vargas de Tecalitlán?

AH: Fue una experiencia muy impresionante; tengo una anécdota de cuando me encontraba grabando una canción que se va a lanzar el próximo año llamada ‘Dime Qué Voy A Hacer’. De pronto entró don Vicente Fernández y se sentó a verme cantar. Realmente me temblaba todo el cuerpo.

Escuchar al maestro realmente fue muy enriquecedor para mi música, mi manera de pensar y mi concepto sobre la música.

monitorLATINO: Sabemos que has tenido una carrera larga y exitosa, ¿cuál consideras que ha sido el secreto de ese éxito?

AH: El secreto más grande en la carrera de un artista es nunca creer que ya lo logró todo o que ya ha llegado a donde quiere estar. Considero que el punto está en trabajar cada día más por mantenerte en esta industria. El seguir tocando puertas constantemente es esencial.

Asimismo creo que es importante disfrutar los triunfos cuando estos lleguen.

monitorLATINO: Si pudieras hacer una colaboración con cualquier artista de cualquier época, ¿con quién sería?

AH: Hay dos artistas que realmente me inspiran en esta industria, uno es Vicente Fernández y la otra es Ana Gabriel. Ellos para mí son los tops de tops. Además también admiro mucho a Ana Bárbara, Julión Álvarez, Calibre 50, Los Tigres del Norte, Alejandro Fernández, etc.

monitorLATINO: ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado en la vida?

AH: Don Vicente Fernández alguna vez me dijo que el artista tiene que ser auténtico; cuando eres original, sueles dejar una huella y cuando dejas una huella en tu público es porque hiciste las cosas bien. Creo que es una de las más grandes cosas que pude aprender de este intérprete.

monitorLATINO: ¿Qué le dirías a alguien que busca seguir tus pasos?

AH: Les diría que dejen que la vida les vaya enseñando, que no apresuren el destino; cuando forzamos el destino es que cometemos errores. No pretendamos llegar al diez, sin pasar por el uno, por el dos, por el tres. Todos esos obstáculos en el camino son los que van forjando el carácter de los grandes artistas.

Redes Sociales:

Facebook: Arelys Henao

Instagram:@arelyshenao

YouTube: Arelys Henao

 

ebook