a&r

A&R y Marketing: Las áreas de mayor inversión en la música

por

Las disqueras invierten entre 4.5 billones de dólares en las áreas de A&R y Marketing.

Hace una semana te compartimos cuánto dinero es el que invierten las disqueras en la firma de un nuevo artista    según  el reporte  Investing in music: The Value of the record companies que realizó  La Federación Internacional  de la Industria Discográfica (IFPI). Hoy hablaremos de las dos áreas donde más se invierte este dinero dentro de las disqueras.

 

Según la IFPI las áreas de mayor inversión  son A&R: Artista y Repertorio y el área de Marketing ¿Pero de qué trata cada área y cuanto se invierte exactamente?

 

A&R: Artista y Repertorio 2.8 billones de dólares

Es el área de una disquera que se encarga de descubrir y desarrollar el talento. Se invierte casi el 17% de la inversión en la música por parte de un sello discográfico, es decir aproximadamente 2.8 billones de dólares.

Algunos puntos importantes sobre la inversión al área de A&R que menciona la IFPI son:

 

  • Del 2013 al 2016 la inversión aumento 2.5 millones de dólares.
  • La función del departamento de A&R es de las más arriesgadas, pues según el reporte sólo 1 de cada 5 lanzamientos es rentable.
  • La inversión que se hace en el área de A&R es más alta que en otros sectores comparados con el parámetro I+D, el A&R ocupa un 16.9% mientras que la industria farmacéutica y de biotecnología invierte un 14.4% y la industria de tecnología computacional un 8.0%.

 

Marketing y Campañas promocionales 1.7 billones de dólares 

 

La compañía disqueras invierten al año alrededor de 1.7 billones de dólares en marketing para los artistas.

  • Esta área se enfoca en posicionar y promocionar la música de artista y al artista cómo tal.
  • El departamento de marketing está compuesto por expertos que las disqueras tienen dispersos por todo el mundo para trabajar de manera local en campañas, generando relaciones locales que permitan el crecimiento del artista.
  • La IFPI menciona que el área de marketing es de las más importantes, pues parte del éxito de una banda o solista depende de la eficacia del recurso humano y la labor que éstos realizan.
  • DATO CURIOSO: Para el álbum “Purpose” de Justin Bieber su compañía discográfica trabajó en coordinación con 1500 expertos en marketing musical en todo el mundo, generando un éxito global.

 

Ahora confirmamos que las áreas de A&R y Marketing son las de mayor inversión en la  industria de la música.

 

 

Consulta el reporte completo en:

http://investinginmusic.ifpi.org/