Spotify

por

Spotify for Artists es la herramienta de Spotify que ofrece grandes herramientas para sus artistas y sus equipos de trabajo.

 

Hace una semana se llevó acabo el monitorLATINO SUMMIT 2019. Una de las conferencias impartidas fue “Spotify: De una Plataforma Digital a un Show En Vivo”, en la que Michelle Gas, Gerente de Mercadotecnia para Artistas y Disqueras para México en Spotify compartió cómo aprovechar al máximo “Spotify for artists”.

 

Si no estuviste presente, te compartimos a continuación los datos más relevantes para que puedas utilizar esta herramienta de la mejor manera

 

Estas son dos cosas relevantes que puedes hacer dentro de Spotify for Artists. 

 

  1. Personalizar tu perfil con una bio, avatar y foto de banner.

 

Una vez que hayas creado tu cuenta de artista en Spotify, podrás editar tu información cómo biografía, las imágenes de avatar y del banner además de crear playlists personalizadas que aparezcan en tu perfil.

 

  1. Conoce estadísticas de tu música

 

Spotify for Artists te brinda una gran cantidad de data para que puedas utilizarla en la toma de decisiones de tus estrategias para el desarrollo de tu proyecto musical. Algunas de ellas son, conocer en qué lugares te escuchan tus fans, a través de qué playlist descubren tu música y cómo lo hacen, info demográficos, quienes te escuchan en tiempo real, entre otros valiosos datos.

 

 

Este tipo de información que te permite conocer Spotify for Artists es necesaria para definir, por ejemplo, en qué ciudad presentarte, cómo mejorar tu música y a quienes dirigirte. En esta era tecnológica y de cambios en la música cualquier data proveída por plataformas digitales te brindará mucha utilidad para tu carrera como artista.

 

Comparte si ha sido de tu agrado este artículo.

 

ebook

Latest from top

Los #1 de América

A través de monitorLATINO queremos presentarte las canciones que dominaron cada mercado

WEBINAR

monitorLATINO tiene un compromiso con todos sus seguidores, el llevar cada semana

Lady Noriega

Si lo que te gusta es la música Popular y pasarla bien en compañía

Hot Song

La radio en general se nutre por aquellas canciones que tienen mayor

Los #1

Como cada semana, a través de monitorLATINO queremos mostrarte aquellas canciones que
Go to Top