Aprende cómo usar Facebook Live Video y aprovecha al máximo sus beneficios

por

Muchos ya conocen qué es Facebook Live Video ¿Pero te has puesto a pensar el provecho que le puedes sacar si eres un artista? A continuación te explicamos qué es Facebook Live, cómo se usa y qué beneficios puede traerte el uso de esta herramienta si eres un cantante o miembro de alguna banda.

¿Que és Facebook Live Video?

Se trata de una herramienta dentro de la aplicación de Facebook en la cual pueden transmitir videos en streaming para toda tu comunidad. La idea principal es que cualquier usuario pueda compartir “lo que está viendo en tiempo real” con quien desee a través de Facebook.

¿Cómo usarla?

Usarla es muy sencillo, simplemente debes acceder a tu cuenta de Facebook (ya sea tu fanpage oficial o tu usuario clásico). En seguida abrirás el recuadro clásico donde escribes un estado nuevo, en la parte de abajo verás que se encuentran los diferentes iconos que ya conoces, a lado de éstos, observarás que hay un ícono nuevo que representa a una persona rodeada por una serie de ondas. Basta con tocarlo y automáticamente esta modalidad pedirá acceso a la cámara de tu dispositivo para iniciar la transmisión, puedes agregarle una descripción al video y ¡listo! Comienzas a transmitir en vivo y en directo.

Cabe mencionar que después de la transmisión, el video se queda guardado en tu biografía cómo cualquier otro video.

¿Por qué usar Facebook Live si soy un artista?

* Es una poderosa herramienta para generar contacto directo con tus seguidores de una manera más personal.

* Permite que los seguidores con los que ya cuentas, puedan ver rápidamente tu transmisión.

* La transmisión puede ser compartida por tus mismos seguidores, lo que provoca un mayor alcance de audiencia.

* Durante el video en vivo, la aplicación te va avisando con cuantos viewers cuentas, dato que te puede servir para conocer el promedio de personas que interactúan realmente con tu fanpage.

* Es un excelente canal para promocionar tu música.

A continuación te compartimos algunos usos que le puedes dar a Facebook Live Video:

* Puedes informar a tus fanáticos sobre algunas noticias importantes.

* La sesión de preguntas y respuestas, te puede ayudar a generar más engagement con tus seguidores.

* Puedes transmitir tus conciertos en vivo, así como el backstage de éstos.

* Simplemente puedes compartir lo que estás haciendo en tus tiempos libres, claro, esto depende de qué tan abierto seas con tu “vida privada”.

* También las transmisiones en vivo te ayudarán a pedir la opinión de tus fans de manera más directa sobre que canción les gustaría que fuera tu próximo sencillo o que cosas les gustaría que hicieras.

Cómo te podrás dar cuenta, Facebook implementó esta función para que se convirtiera en la competencia directa de Periscope, app perteneciente a Twitter, ya que ésta ha tenido una excelente aceptación ante los usuarios, por lo tanto la red social creada por Mark Zuckerberg no se podía quedar atrás y es una excelente herramienta para potencializar tu carrera cómo artista.

Por: Nayeli Rivera