Apple vs Spotify ¿quién quedará como la mejor opción?

por

Apple está utilizando sus vínculos con los sellos musicales internacionales para sacar del mercado lo gratuito de Spotify y otras aplicaciones de música en “streaming”. Por tal motivo, la modalidad por suscripción sería la única opción para acceder a la música.

 

Actualmente Spotify cuenta con 60 millones de usuarios y 45 millones de ellos usan el sistema gratuito, lo que hace pensar que de concretarse este movimiento, perdería más de la mitad de los clientes.


Spotify-vs-Apple


De la misma forma, Apple está pidiendo que las firmas musicales retiren todas las canciones de YouTube, otro servicio que es usado para escuchar música gratis. Para esto, la empresa ofreció pagar la licencia que actualmente paga YouTube a Universal Music Group. Lo anterior se une a la tarifa que esta empresa consiguió para ofrecer una suscripción de “streaming” mucho más baja que la existente hoy en el mercado, la que supuestamente ofrecerá en su nueva aplicación de este servicio.

 

Apple ha estado luchando por encontrar una ventaja competitiva en el negocio de suscripción a los servicios de streaming de música, un formato al que se negó a entrar por años mientras empresas como Spotify acapararon el espacio.


 

Youtube-vs-apple


Servicios como Spotify han impulsado versiones gratuitas de sus plataformas, como medio para guiar a los usuarios a la adquisición de una suscripción, pero tanto a disqueras como a artistas no les agrada la idea de que la gente pueda escuchar tanta música gratis con la única condición de exponerse a algunos anuncios.