venue

Antes de negociar un concierto, conoce el venue

por

A continuación te presentamos 6 CONSEJO” que debes tomar en cuenta acerca del venue antes de negociar un concierto si eres un artista independiente.

 

  1. Conoce el sistema de booking: Es importante que antes que todo conozcas y leas bien cuáles son los detalles para poder hacer una reservación en un venue/bar/club. En ocasiones debes contactarlos directamente o llenar un formulario en sus blog o redes sociales. Recuerda siempre leer detenidamente para que agendes de manera correcta tu fecha y des una primera impresión totalmente profesional.

 

  1. Conoce los detalles técnicos del venue: Otro aspecto que es muy importante que conozcas antes de bookear un fecha es saber si el venue donde te presentarás tiene los requisitos técnicos necesarios, pues no querrás que cuando llegue la fecha veas que no tienen equipo y mueras de estrés antes de tu presentación por no saber qué hacer con esa situación.

 

  1. Conoce la capacidad: Tomar en cuenta la capacidad de un venue es indispensable, para esto deberás ser realista y consciente de cuantos seguidores crees que asistirán a tu presentación en la ciudad a la que visitarás. Si eres un artista en desarrollo es mejor ver un venue pequeño lleno a un venue grande con sólo un par de personas y lo demás vacío.

 

 

  1. Conoce el vecindario del venue: El vecindario donde se encuentre el venue donde te presentarás es relevante ya que saber si esta en un lugar despoblado o en un lugar concurrido ayudará a predecir el éxito de tu show: “Es difícil hacer que las personas asistan a shows, bookear en un club en medio de la nada lo empeorará”.

 

 

  1. Conoce su reputación: Este aspecto va ligado al anterior. Navega en sitios como Yelp, Google, Indie On The Move para conocer cuál es la reputación de ese venue, esto te ayudará a saber si la experiencia es agradable y descubrir historias horribles sobre ese lugar. Más vale prevenir que lamentar.

  1. Conoce otras bandas: También sería útil contactar a otras bandas que ya se hayan presentado en ese venue antes que tú, de esa manera podrás conocer lo que han vivido las otras bandas, además de poder responder a todas las preguntas de los elementos anteriores para tener respuestas de primera mano. Pero cuidado, lo que te pueda decir sólo una banda no significa que es verdad (sea experiencia buena o mala), procura preguntarles a 5 o 6 bandas, no te guíes solo con los primeros comentarios.

 

 

FUENTE: Music Clout