Andrés Cepeda recorre y conquista el mundo con su música

por

Su debut en la música lo hizo al lado de Poligamia, un grupo de rock, pero luego de 8 años de trabajo, se decide por seguir en solitario y desde 1999 se ha posicionado como uno de los artistas pop más importantes de Colombia.

 

A lo largo de su carrera Andrés ha ido consagrando un estilo y voz, sus temas han dejado huella en la historia musical de su país y los más representativos son reunidos en un material al que hace llamar Basado en una historia real, trabajo en el que rescata 30 canciones y 18 videos extraídos de los ocho discos que han marcado una historia y una evolución musical conocida por millones de personas. De esta manera temas como Sé morir, El carpintero, Siempre queda una canción, Canción rota, Para amarte mejor, Día tras día, Vivo en directo y Lo mejor que hay en mi vida, vuelven a tomar un gran brillo.

 

El éxito llega a manos llenas, los reconocimientos no se hacen esperar y la respuesta del público se ve reflejada en sus presentaciones tanto a nivel nacional como internacional.   En Septiembre del 2012 inicio la  gira en Colombia “Lo Mejor Que Hay En Mi Vida” con lleno total en todas las ciudades,  este tour traspasó fronteras y llegó a Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.  El año siguiente fue el de los premios pues recibió un Latin Grammy como Mejor Álbum Vocal Pop y 4 nominaciones por “Lo Mejor que hay en mi vida”; Tres Premios Nuestra Tierra 2013, además durante el mes de septiembre recibió disco de platino por “Banda Sonora”, disco de platino por “Lo Mejor que hay en mi Vida”, y adicionalmente un premio por mayores descargas digitales.

 

México lo recibió a principios del 2014, continuó  en Buenos Aires -Argentina donde estuvo como invitado de Ricardo Montaner en su gira Viajero Frecuente, y ha estado presente en Ecuador, República Dominicana y varias ciudades de Colombia con su gira 360 grados sinfónicos junto a Santiago Cruz y Juan Fernando Velasco.

 

Con más de 2 millones de seguidores en Facebook, y más de 1 Millón y medio de seguidores en Twitter, Andrés Cepeda se sigue proyectando a nivel mundial como uno de los mejores representantes de la música colombiana que ahora mismo tiene presencia en el chart de monitorLATINO República Dominicana gracias al tema Besos Usados, que se ha convertido, al igual que otras de sus muchas propuestas, en un sencillo obligado para escuchar por completo.

 

Diversos escenarios dentro y fuera de Colombia siguen constatando el éxito de Andrés Cepeda, quien todavía tiene un amplio repertorio musical para compartir.