Américo

por

Américo estuvo en la Ciudad de México nuevamente para cantar en el Auditorio Nacional con los Angeles Azules sin duda la agrupación insignia de la cumbia mexicana.

La presentación del día jueves 12 de diciembre es la segunda en este año para Américo en el Coloso de Reforma. Tuvimos la oportunidad de platicar con él al día siguiente, que coincidió con la salida de su nuevo disco Soy Cumbia en donde el primer sencillo Tu Sangre en mi Cuerpo es un duo con su hija Domi de apenas 8 años.

 

Nos contó como al presentar las canciones con su disquera Sony, fue ésta canción la última en mostrar y que la sorpresa fue tal, que acordaron que fuera el primer sencillo del disco.

Nos platicó que la idea de hacer una canción era mas bien como “hacerse” una foto, un recuerdo de su hija a esa edad, y que el resultado fue tan bueno que quedó dentro del disco. Los dos padres y la niña disfrutaron cada momento del proceso de grabación.

En este disco, Américo contó con presencia de artistas vecinos de Argentina y Uruguay como son el Polaco en la canción La Misma, Te Extraño con la talentosa Angela Leiva y Ahora con el cantautor Lucas Sugo. Además incluye un homenaje a José José con un Mix de sus temas mas conocidos en un ritmo inigualable de cumbia.

En este disco Américo retoma su faceta de compositor en varios de los temas, él directamente co-produjo y mezcló todo el disco lo cual lo tiene muy contento y satisfecho.

Mientras comparte su vida con su familia en Miami y viaja por América dando shows, Américo tiene grandes planes para el 2020 con el objetivo de consolidar su internacionalización teniendo mayor presencia en mercados como México, EEUU, Argentina y centro América.

ebook

Tags:

Latest from top

Mister Midas

La música es un terreno que decidió pisar hace algunos años y

WEBINAR

En monitorLATINO  nos hemos dado a la tarea de reunir a personalidades

N`KLABE

En monitorLATINO tuvimos la oportunidad de platicar en exclusiva con  la agrupación líder

Hot Song

Muchas de las canciones que aparezcan en esta lista muy probablemente lleguen
Go to Top