AMEDI pide garantizar al IFT espacio en radio

por

La Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) pide al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que garantice el acceso de estaciones públicas y sociales a espacios en Frecuencia Modulada (FM).

Es importante que el IFT garantice que organizaciones sociales, comunidades indígenas, proyectos comunitarios e instituciones públicas de todo el país tengan acceso a un espacio en el cuadrante para dar a conocer sus puntos de vista, difunden su cultura y tradiciones y cumplan con su función social, cultural, educativa y de información”, señala la Amedi en un comunicado.

Del mismo modo, pide que se permita a nuevas empresas incursionar en radio comercial ya que 70 por ciento de las frecuencias de radio están concesionadas a empresas ligadas principalmente a diez grupos radiofónicos.

El programa de licitación de frecuencias, las bases de licitación de frecuencias de radio y la asignación directa de concesiones a comunidades indígenas, organizaciones de la sociedad e instituciones públicas deben modificar el modelo comercial oligopólico de la radio en México”, subraya la organización.

Fuente: El Universal/Carla Martínez