UptownFunk cover de Alex Boye Video

Alex Boyé hace cover de video “Uptown Funk”

por

Alex Boyé ha entretenido a grandes audiencias por todo el mundo a lo largo de 15 años, ha tenido éxitos musicales en 15 países y se ha caracterizado por hacer la versión africanizada de grandes éxitos musicales como Shake it Off de Taylor Swift, Let It go de la banda sonora de la película Frozen de Walt Disney que se volvió viral con más de 16 millones de visitas, Royals o Set fire to the rain.

 

Su inquietud por popularizar  temas no para, pues es ahora la melodía Uptown Funk que interpretan Mark Ronson y Bruno Mars, la seleccionada por el inglés para darle un giro visual y musical, apropiado para una amplia audiencia.

 

Es por eso que Boyé decidió cambiar algunas palabras para hacer esta melodía aún más pegajosa y popular.  En el video musical, hay como invitados varios hombres y mujeres mayores de edad bailando junto a él, buscando con ello dar el mensaje de “usted es tan viejo como se siente”.

El vídeo tuvo más de 45.000 visitas en el momento de su publicación y hoy día registra más de 650 mil.


 


 

Boyé ha vendido más de medio millón de CD’s y ha interpretado música junto con artistas como Bryan Adams, George Michael, Simon Garfunkel, MC Hammer, Vanilla Ice, ’N Sync, Jay-Z, Backstreet Boys, Jordin Sparks, el ganador de Bailando con las estrellas Derek Hough, Missy Elliott, Mary J. Blige, David Archuleta y Smashing Pumpkins, entre otros.

Ha sido misionero de la Iglesia SUD por dos años en Bristol, Inglaterra, y poco después escogió la profesión de la música para a través de ella inspirar a las personas a hacer el bien. Ha cantado en varios sitios famosos de los Estados Unidos, incluso en MGM Grand en Las Vegas. Ha actuado como invitado en la serie “Cómo conocí a tu madre” de CBS. También se ha incluido su música en varias bandas sonoras de películas, como Charly, The Dance, Baptists at Our Barbecue, Suits on the Loose y Church Ball.


 

Alex-Boye-uptownfunk cover


 

 

Al tener la sensación de que todavía faltaba algo en su vida, Alex se mudó a Utah para unirse al Coro del Tabernáculo Mormón y seguir una carrera como cantante de gospel.
Así como varios grandes de la música han hecho historia, ahora con casi 30 millones de visitas en total y contando, la sensación de You Tube Alex Boyé está haciendo el paisaje pop, africanizado y una vez más la infusión de los ritmos explosivos y los idiomas de su continente ancestral volverán a sentirse en un próximo álbum.