alemendoza

ALE MENDOZA: EL GUATEMALTECO EN CONQUISTA DE AMÉRICA LATINA

por

Con tan sólo 25 años, Ale Mendoza es un orgullo chapin. Conoce más de este talentoso artista.

 

Inició su carrera en 2011 y desde ese momento hasta la fecha no ha hecho más que llevar el nombre de Guatemala en alto. Hablamos de Ale Mendoza, joven cantante guatemalteco que desde hace seis años, cuando grabó  su primer material discográfico, ha trabajado en conquistar toda América Latina.

 

Alejandro Mendoza Castillo, nombre de pila de Ale Mendoza, comenzó su carrera artística con su álbum debut perteneciente al género pop “Sueño=Realidad”, una producción en la que logró iniciar su posicionamiento en Guatemala. Del álbum se  destacaba su calidad de producción, así como  capacidad vocal de Ale la cuál  comenzó a conquistar corazones.

 

De “Sueño= realidad” se desprende “Solamente tú” una canción que le ha traído grandes logros a Ale Mendoza. Uno de ellos fue en 2012 cuando el tema se convirtió en la banda sonora de la serie “Ultimo año” de la cadena televisiva MTV Latinoamérica.

 

Ale Mendoza ha colaborado en temas con artistas de la talla de Dyland y Lenny, Sixto Rein, El Roockie, Andy Rivera, entre otros. Fue justamente en el remix de “Ready 2 Go” donde  Dyland y Lenny lo acompañaron creando una mezcla grandiosa. El video oficial cuenta ya con más de 22 millones de reproducciones en YouTube.

 

En 2014 el cantante de 25 años lanzó su segunda producción discográfica “Esto es otra cosa” donde comenzó a incursionar en el urbano. “Me encantas”, la canción #9  del álbum se volvió todo un éxito al llegar a la primera posición del Top20 Urbano monitorLATINO Venezuela, logrando así penetrar su música hasta el sur del continente.

 

Actualmente Ale Mendoza, quien cuenta con una base de fans de más de 400mil seguidores en sus redes sociales, se encuentra promocionando su más reciente sencillo “Piloteando la nave”, el cual en sus primeros cinco días de rotación en la radio guatemalteca ya debutó en la posición #55 del Top100 Pop monitorLATINO Guatemala. A la par, Ale Mendoza trabaja en su tercera producción discográfica.

 

 

Sin duda Ale Mendoza tiene todos los elementos para seguir en conquista del continente americano. Conoce más de él siguiéndolo en sus redes sociales.

 

FB: AleMendozaMusic

 

TW: alemendoza_gt

 

INSTAGRAM: alemendozamusic