AfinArte Music

por

AfinArte Music, el sello discográfico de música Regional Mexicana que ha lanzado las brillantes carreras de actos populares a nivel mundial como El Fantasma y Los Dos Carnales, sostiene su ascenso en 2021 como uno de los principales sellos discográficos de la música latina actual.

 

Fundada en el 2013 por los hermanos Luís y Eddie Sánchez junto a Jorge Gaxiola, vocalista y acordeón del icónico grupo de música norteña, Voz de MandoAfinArte Music se estableció rápidamente como una fuerza influyente dentro de la industria. Trabajando para preservar y celebrar las tradiciones históricas de la música regional mexicana y la rica herencia cultural que rodea los géneros que abarca, han logrado presentarse y realizar LLENOS TOTALES en escenarios importantes de Estados Unidos y México, próximamente en Centroamérica.

Como resultado de los esfuerzos de sus fundadores, AfinArte ganó notoriedad de manera rápida y constante y fue reconocida por su ingenio fenomenal, obteniendo el reconocimiento como la disquera independiente «to watch» en 2018-2019. Durante ese mismo año, el sello experimentó un crecimiento explosivo.

 

La compañía expandió su alcance en otros territorios incluyendo México y Centro América. El sello también amplió su roster con la incorporación de artistas emergentes como la cantautora Adriana Ríos, el cantautor de corridos underground Kanales, Irene Del Rosario, Gerardo Díaz, Los Dos De Tamaulipas, Voz de Mando, y más.

Entre los momentos más sobresalientes de AfinArte Music se encuentran los éxitos que ha experimentado con El Fantasma y Los Dos Carnales. Habiendo lanzado once álbumes bajo el sello, El Fantasma ha acumulado cientos de millones de reproducciones, convirtiéndose en uno de los 10 artistas de regional mexicano con más reproducciones en Spotify. A lo largo de dos lanzamientos de álbumes con AfinArte Music, Los Dos Carnales también han acumulado cientos de millones de streams, y con su último álbum el grupo logró acumular más de 100 millones de streams en menos de un año. En 2021, Los Dos Carnales llegaron a los Latin American Music Awards, para presentarse con la estrella global del pop latino, Camilo.

ebook