AbelPintos

Abel Pintos

por

El exitoso cantautor argentino Abel Pintos continúa promocionando su más reciente producción discográfica “11” con una gira en la que ha visitado, desde el año pasado, ciudades como Buenos Aires y Neuquén, así como distintos sitios de Paraguay y próximamente nuevamente la capital de Argentina, en el Estadio Monumental del River Plate el 16 de diciembre y el 17 de diciembre en Estadio Antonio Vespucio Liberti.

 

Fue en Mar de Plata en el Estadio Polideportivo “Islas Marvinas” cuando Abel Pintos presentó al público su nuevo álbum “11” el 7 de octubre de este 2016. Cinco días más tarde, el álbum recibió el reconocimiento por Disco de Oro por más de 20.000 álbumes vendidos en Argentina y el 17 de octubre logró convertirse en Disco de Platino por 40.000 copias vendidos. Hoy, un año más tarde, “11” continúa siendo un álbum exitoso.

 

“11” fue producido por cantautor español Leiva y el productor sueco Martín Terefe y co-producidos por Abel y Ariel Pintos.

De “11” se derivan los hits de Abel Pintos, “Once mil”, “Pájaro cantor” y “Cómo te extraño”, canciones que en conjunto acumulan más de 25 millones de streams en Spotify.

Sin duda el trabajo en este material discográfico es impecable, lo cual se ha visto reflejado en el éxito que ha mantenido a lo largo de 13 meses desde su lanzamiento.