A seis años de distancia La Banda Real sigue produciendo éxitos

por

Beneficiados, desde sus inicios con el gusto del público de diferentes edades y la calidad musical de sus integrantes Berny Jhon, Darimambo, Tormenta, Cristian La Güira, Tony Bajo, Vinicio López, Joselito Trinidad, Olvis García, Ambiorix Lagual, Deivi Landestoy y Francis Sonido, La Banda Real se ha convertido en una de los principales exponentes del merengue típico en República Dominicana, y a seis años de su creación siguen cosechando éxitos.

 

Desde su debut el 21 de noviembre del 2008, la agrupación ha creado una serie de trabajos que se han traducido en permanencia y liderazgo en el amplio y variado mercado de la música típica criolla en República Dominicana, en donde han marcado el antes y después.

 

Durante el 2010 y a raíz de su valorada, comentada nominación y premiación en el renglón Revelaciones del Año en los Premios Casandra, La Banda Real comenzó su proyección a nivel internacional, lo que les generó una serie de contratos en eventos artísticos multitudinarios. Entre estos se destacan su participación consecutiva en la celebración del Festival Brugal del Merengue 2009 y 2010 versión donde La Banda Real obtuvo el segundo lugar con tema inédito.

 

Fueron también seleccionados para abrir concierto de Daddy Yankee, superando con éxito la prueba, ganándose al público presente. A este triunfo hay que agregar que fueron escogidos como el Conjunto Típico del Año en los Premios Casandra 2011. El tema Adiós, Te amo, te amo y Ay qué pena, figuran entre sus éxitos más sonados al que suman Esta Noche me Emborracho con los arreglos de Juan Pablo Betances (Doctor Swing), que hoy día se coloca a un paso del TopTen Merengue de monitorLATINO República Domincana. El tema, original de la agrupación argentina de rock “La Mosca”, es interpretado por Cristian “La Güira” quien le imprime su sello y gracia a la canción, caracterizada por el buen ritmo y la excelente orquestación que identifican la Banda Real.

 

Su proyección a través de sus redes sociales y su página http://www.bandareal.net han permitido que miles de personas de diversas naciones se identifiquen con el trabajo de la Banda Real. Una línea musical definida y conceptualizada, que defiende las raíces de la música típica, sus fusiones e innovaciones melódicas, el trabajo profesional y de equipo, la entrega y la visión de futuro del género en el campo artístico, han convertido a La Banda Real en una de las instituciones y marcas típicas más genuinas de todos los tiempos.

Por Lety Zárate