Industria

por

Cuando inició la pandemia por COVID-19 había mucha incertidumbre sobre qué pasaría con la industria de la música y los espectáculos en vivo

los segundos definitivamente tuvieron que ser detenidos puesto que de llevarse a cabo no se cumpliría con la norma esencial mundial de ‘distanciamiento social’, sin embargo, contrario a lo que se pensaría, el ámbito de cantantes e intérpretes ha sacado la casta implementando otro tipo de marketing, uno en donde las personas puedan continuar consumiendo desde casa.

Gracias a estas ‘nuevas’ formas de consumo es que se implementaron shows acústicos en vivo desde las cuentas de Instagram y Facebook de los artistas. Además de esto una gran parte de las figuras públicas de la música, junto con sus equipos de trabajo decidieron que aunque no estuviera realizando giras mundiales había que continuar con los lanzamientos previstos en sus planes estratégicos.

Por ejemplo, de inicio, la cantante Lady Gaga anunció que el lanzamiento de su más reciente álbum llamado ‘Chromatica’ se suspendería hasta nuevo aviso, sin embargo, en días recientes anunció que este verá la luz a finales de mayo, a pesar de que la pandemia aún no vea su fin, según los expertos de salud. Otro ejemplo en la música latina es J Balvin quien dio a conocer su álbum ‘Colores’ justo cuando iniciaba el confinamiento; en ese caso se decidió continuar lanzando sencillos y videoclips, lo cual ha sido benéfico pues la gente tiene más tiempo libre para consumir tanto radio, como plataformas Streaming de audio y video.

En monitorLATINO realizamos un balance de los lanzamientos que hemos tenido desde inicio de año hasta el mes de abril y realmente los resultados ha sido bastante satisfactorios. Durante enero registramos un total de 494 canciones que se dieron a conocer, mientras que en febrero fueron 571, en marzo 671 y abril 650. Con una tendencia ascendente en los primeros tres meses y con estabilidad en el cuarto, se puede observar cómo nuestro negocio está más fuerte que nunca.

Además, justo estos días de confinamiento han servido bastante para que los artistas obtengan un poco más de atención, tan sólo durante el mes de marzo y abril, la escucha de radio en casa tuvo un aumento del 29%.

Si bien la realidad que se vive es bastante complicada, puesto que nos enfrentamos a muchos cambios en poco tiempo, los equipos de trabajo de los artistas han sabido cómo enfrentar la situación.

¡Es momento de aprovechar que la gente está en casa prestando atención a los medios, ahora es cuando debes enviar tu canción para que suene en la radio!

ebook

Tags: